Donald Trump está desesperado, pero no quiere cambiar su tono

La contratación del líder de Breitbart, un medio de la "derecha alternativa" radical para dirigir su mensaje de campaña, es señal de que Trump busca hacer "algo" para intensificar el apoyo de sus seguidores cuando está perdiendo en las encuestas.

Stephen K. Bannon, director de Breitbart News estará en el liderazgo de la campaña de Trump.

Stephen K. Bannon, director de Breitbart News estará en el liderazgo de la campaña de Trump. Crédito: Ben Jackson | n/Getty Images for SiriusXM

En las últimas dos semanas, en tanto las encuestas muestran su cada vez más sólida desventaja ante Hillary Clinton, Donald Trump ha realizado ataques cada vez más furiosos ?y poco avalados por los hechos- contra los demócratas y su contrincante Hillary Clinton.

Desde asegurar que el Presidente Obama es el “fundador de ISIS” o Estado Islámico, hasta sugerir que los que apoyan “la segunda enmienda” (derecho a las poseer armas) podrían hacer algo contra un triunfo de Clinton -lo cual fue interpretado por muchos como un llamado a usar las armas contra la candidata- Trump ha redoblado su escandaloso estilo en un intento por ganar apoyo.

La acusación más reciente, realizada esta semana, es que Hillary Clinton no tiene “el vigor ni la salud” para ser presidenta o “luchar contra el terrorismo”, una acusación para la que no ha presentado pruebas, aunque algunos de sus partidarios en los medios, como Sean Hannity de Fox News, han estado empujando.

Es el estilo Trump, quien durante la primaria dijo que su contrincante Jeb Bush tenía “baja energía” y que Marco Rubio era el “pequeño Marco”.

Pero la señal más importante de que la campaña de Trump sabe que está “en problemas” es el nombramiento de dos nuevos líderes para ocupar altos puestos en la organización que intenta elegir al magnate como presidente de Estados Unidos.

Y uno de estos líderes, Stephen Bannon, dirige un sitio de noticias por internet, (Breitbart News), que ha sido catalogado por algunos líderes conservadores como portavoz de “la derecha intolerante y miserable” (cita textual de Bill Kristol, editor del Weekly Standard, una revista conservadora).

Bannon, un provocador que convirtió ese sitio de noticias en uno que sólo elogiaba a Trump y promovía noticias antiinmigrantes, antisemitas y contra el partido republicano convencional, fue recientemente elevado a “director” de la campaña de Trump a pesar de no tener ningúna experiencia en campañas políticas.

“Trump parece que cree poder ganar haciendo lo mismo que hizo en la primaria”, dijo la analista política Sherry Bebitch Jeffe. “Pero este es un electorado diferente”.

Jeffe indicó que personas como Shannon, que “están adheridos al mantra del Donald”, son los que siempre se muestran de acuerdo con él y que nunca le dirán que cambie o adquiera un tono más “presidencial”.

Breitbart, desde el principio, ha demostrado su apoyo a Trump como sitio de noticias, reforzando las historias que le favorecen y atacando a otros candidatos republicanos y al establishment del partido, así como a Hillary Clinton, los inmigrantes y cualquier otro grupo anti Trump.

Una típica historia es la que encabezaba el sitio este miércoles:

En medio de todas las especulaciones, las encuestas revelan consistentemente que Trump tiene un camino muy difícil a la presidencia, ya que la ventaja de Clinton se solidificó tras ambas convenciones, no sólo en el voto popular, sino en diversos estados y hasta en regiones tradicionalmente conservadoras como el sur de Estados Unidos.

Este miércoles, en una llamada telefónica con reporteros políticos, el director de campaña de Hillary Clinton Robin Mook , dijo que los cambios en la campaña de Trump “sólo refuerzan  que el nuevo Trump es el Trump de siempre y ahora le ha entregado su campaña a alguien que maneja un sitio noticioso divisivo, en ocasiones racista, anti musulman, anti semita y amante de las teorías de la conspiración”.

“Lo que vemos es el refuerzo de los instintos pequeños, repugnantes y divisivos de Donald Trump”, dijo Mook.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

Entretanto la campaña de Trump asegura que los cambios en su organización son nada más que positivos y que revelan la “expansión y el crecimiento de la campaña”, prometiendo que la misma estará lista para dar la batalla en los estados.

Un memo filtrado a los medios del aún coordinador de campaña de Trump, Paul Manafort, indica que por primera vez en esta contienda general que culmina el 8 de noviembre, el próximo viernes se comenzarán a transmitir comerciales de televisión en todo el país a favor de Donald Trump.

En esta nota

Breitbart Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain