Funcionarios electos exigen que no corten fondos contraterrorismo

La Administración de Obama quiere reducir los fondos por 50%.

Desde los ataques terroristas de septiembre 11 del 2001, han habido 20 complots dirigidos a/u originados en la Ciudad de Nueva York. Así indicó el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa el miércoles en el Lower Manhattan Security Initiative.

Todos estos posibles ataques, 4 que pasaron en los últimos dos años, han sido desviados. “En gran medida estos han sido evitados por las operaciones de acopio de inteligencia extraordinaria, la mejor tecnología, y el mejor entrenamiento. Estas herramientas han hecho la diferencia pero tienen que ser actualizadas y mejoradas constantemente y eso requiere recursos”, dijo de Blasio.

Junto a tres congresistas neoyorquinos de ambos partidos, el comisionado del Departamento de Policía William Bratton, y otros directores de agencias municipales pidieron que el Congreso de Estados Unidos apruebe el financiamiento completo del Urban Area Security Initiative (UASI), el recurso primario para prepararse y responder a ataques terroristas.

El presupuesto que sugirió la Administración de Obama para el año 2017 fue $330 millones, 50% menos que el año fiscal del 2016. Esto resultaría en un corte de $90 millones para Ciudad de Nueva York.

“Nueva York sigue siendo el principal blanco de los terroristas. Es inconcebible que se reduzca casi $ 100 millones a la Ciudad de Nueva York en fondos indispensables contra el terrorismo”, dijo el comisionado Bratton.

Los congresistas Steve Israel, Dan Donovan, y Kathleen Rice visitaron sitios a través de Estados Unidos que han recibido fondos de UASI. Las localizaciones fueron el laboratorio de salud pública, Lower Manhattan Security Initiative, el Brooklyn Navy Yard y el Centro Operacional de Emergencias.

Los tres congresistas mostraron frustración por la falta de apoyo para este programa. “Hoy hemos aprendido de algunas de las maneras que el programa está impulsando los esfuerzos antiterroristas y la preparación para emergencias en la ciudad y en toda la región”, dijo Rice. “Estos fondos son para proteger no sólo a los residentes de la ciudad, sino además a las millones de personas que vienen a trabajar a la ciudad todos los días, incluyendo muchos de mi distrito, y los millones más que viajan aquí de todo el mundo. Este programa es una inversión inteligente y necesaria en nuestra seguridad regional, y voy a seguir trabajando en el Congreso para asegurar que Nueva York y otras áreas urbanas que son foco de amenazas, obtengan la financiación completa que necesitan”, añadió la congresista que es miembro del Comité de Seguridad Nacional.

En esta nota

Bill de Blasio Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain