Agenda NYC: los eventos que no se pueden perder esta semana

Aprovechen las últimas semanas del verano para disfrutar de todos los planes al aire libre que nuestra ciudad ofrece: volar cometas sobre el río Hudson, bailar al ritmo de los reyes de la salsa y ver el mejor cine para niños bajo las estrellas

Jueves 18

Evento: Jueves de Toque

Bembe Toque Thursday

Toque night es una fiesta semanal en la que la percusión y los ritmos afrolatinos con una dosis de cumbia, salsa y boogaloo son protagonistas. Cada jueves en Bembe (81 south 6 y Berry St., Brooklyn). Entrada gratuita. Puertas a las 8:30 pm y DJ Medina a partir de las 10 pm.

Boletos: www.bembe.us


Concierto: Fin del mundo Fest

Al contrario de lo que vaticinaban algunos, el mundo no se ha acabado este verano. Para celebrarlo, nada mejor que un poco de Punk y Ska latino a cargo de las bandas locales que mejor representan el género: R-Tronika, Los Huaycos, Clirtorium, Permanent Wave y Dominio Propio. En Sunnyvale (1031 Grand St., Brooklyn). 8 pm. $10.

Boletos: www.ticketweb.com


Cine: Toy Story

¿Quién no ha soñado alguna vez con que sus juguetes cobraran vida? No se pierdan la oportunidad de volver a vivir ese sueño con el clásico de Disney “Toy Story”, gratis y en pantalla grande, donde los muñecos de un niño llamado Andy ven su mundo revolucionado con la llegada del misterioso Buzz Lightyear. En Arthur Von Briesen Park (Staten Island). 8:30 pm.

Boletos: www.nycgovparks.org


Viernes 19

Concierto: Héctor Ramos

El galán de la salsa pondrá ritmo a la “Tropical Night” que se celebra cada jueves en la sala SOBs con algunos de sus éxitos favoritos por los bailarines y amantes de este género, como “El que la hace la paga” y “La Otra”. En SOBs (204 Varick St., Manhattan). $10. 8 pm.

Boletos: www.ticketweb.com


Visita: vistas icónicas de Central Park

A photo posted by Central Park Conservancy (@centralparknyc) on Jul 15, 2016 at 9:05am PDT

Si tienes familia o amigos visitándote este verano y no sabes por dónde empezar a enseñarles tu ciudad, aprovecha este tour que recorre los puntos más emblemáticos del parque favorito de los neoyorquinos, con explicaciones e historia delpulmón de Nueva York contadas por un experto. En el Dairy Visitor Center (mid-Park at 65th St., Manhattan). De 11 am a  12:30 pm. $15.

Boletos: www.nycgovparks.org


Festival de música emergente

Hubo un tiempo en el que nadie conocía a Adele o Taylor Swift hasta que les llegó su gran oportunidad. Todos los artistas tienen sus comienzos y, este año en su segunda edición, el Emerging Music Festival de Bryant Park se encarga de brindar una plataforma a cinco de las bandas y solistas más prometedores de Nueva York para dar a conocer su música y encontrarse con el público. Los elegidos este año son: Gemma, Odetta Hartman, Mikaela Davis, Acid Dad y EMEFE. En Bryant Park, Manhattan. Gratis. De 5 a 10 pm.

Más información: www.bryantpark.org


Sábado 20

Concierto: Eddie Santiago & Andy Montañez

Los amantes del género no se pueden perder este mano a mano de “El Rey” y “El padrino” de la salsa que, cada uno en su estilo, el uno más romántico y el otro más movidito, tienen repertorio para todos. En el World Resort Casino (1031 Grand St., Brooklyn). Apertura de puertas a las 8 pm, show a las 9 pm. $40.

Boletos: www.etix.com


Evento: cometas en el Hudson

Cometas en el Hudson

Acérquese a la orilla del río Hudson con sus hijos para ver volar cometas en el festival “Fly NYC”. Está abierto para todas las edades y, además de recibir de forma gratuita un kit para construir su propia cometa, podrán disfrutar de música en directo durante todo el día. En el muelle 1 de Riverside Park South (West 70th St., Manhattan). De 12 a 5 pm.

Boletos: www.riversideparknyc.org


Concierto: Karikatura & Juanita Ca$h

Esta banda neoyorquina bebe de todas las fuentes de inspiración que la ciudad más multicultural del mundo ofrece: cumbia, reggae, hip hop, afrobeat… y todo ello con unas letras con mensaje y un ritmo que impide quedarse quieto. Esta semana presentan su album debut, Eyes Wide, y estarán acompañados además por Juanita Ca$h, una cantante de ciudad Juárez que se ha encargado de ponerle un toque de cumbia a las canciones más emblemáticas de Johnny Cash. En Subrosa  (63 Gansevoort St., Manhattan). $12. 8:30 pm.

Boletos: www.subrosanyc.com


Concierto: La arrolladora banda El Limón y Banda Los Sebastianes

La música regional mexicana va ganando público y popularidad en la costa este y prueba de ello es la cantidad de artistas de este género que visitan nuestra zona. El sábado no se pierdan a La Arrolladora Banda el Limón, de René Camacho, que este verano están recorriendo Estados Unidos con su gira “Libre Otra Vez”, en la que cuentan también con la actuación de la banda Los Sebastianes. En Lake Terrace (Lakewood, NJ). $45. 8 pm.

Boletos: www.ticketmaster.com


Domingo 21

Salsa Sundays con Williamsburg Salsa Orchestra

Todos los domingos el ritmo y el son invaden Sunset Park con las mejores bandas locales de música latina para poner a bailar a los vecinos de este barrio que está en plena ebullición. Esta semana no se pierdan la actuación de Williamsburg Salsa Orchestra, famosos por versionar temas indies y modernos en clave tropical. Para los que no quieran perder el compás, también habrá clase de baile a cargo de la compañía Piel Canela. En Industry City (220 36th St., Brooklyn). Gratis. 1 a 5 pm.

Más información: www.industrycity.com


Arte en familia

Museo Rubin

Cada domingo de agosto el museo Rubin abre sus puertas para brindar a las familias con niños la oportunidad de acercarse al arte, ponerse manos a la obra con talleres que cambian cada semana y, de paso, hasta aprender anatomía. Como lo leen, esta semana lleve a sus hijos a aprender más sobre las pinturas tibetanas o thangkas y descubrir cómo conectar cuerpo y mente haciendo un collage de anatomía en el Art Lounge del museo (150 West 17th St., Manhattan). De 1 a 4 pm. Gratis para niños y adultos acompañando a niños.

Más información: www.rubinmuseum.org


Festival de Hip Hop, Reggae y Gospel de Queens

Presentado por el miembro del concejo Ruben Wills y NYC Parks, vuelve el Southern Queens ‘Classic’ Hip Hop & Reggae and Gospel Fest, que este año contará con la actuación de Biz Markie, DJ Norie, The Kingdom Alliance Band, Carol Maraj, Robin Campos y muchos más. Los conciertos de Hip Hop y Reggae tendrán lugar en la calle 150th St. entre las avenidas 130 y 133, mientras que el festival Gospel se celebrará en la intersección de Sutphin Blvd y Rockaway Blvd (Baisley Pond Park, Queens). De 4 a 7 pm. Gratis.

Más información: www.facebook.com


Lunes 22

Concierto: Verónica Valerio

El mar, la costa, la gente y la soledad inspiran a esta arpista y cantante mexicana, que inició su carrera musical al frente de la agrupación de música afroantillana Juventud Sonera, en el Puerto de Veracruz. Después de muchos viajes geográficos y musicales, su estilo se caracteriza por mezclar con mucho arte y acierto el lenguaje poético, la música tradicional y el mensaje social de forma contemporánea y original. En Rockwood Music Hall (196 Allen St, Manhattan). Gratis con una consumición.

Información: www.veronicavalerio.com

En esta nota

Agenda Agenda NYC cine al aire libre Música Salsa toy-story

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain