Clase alta de la MLS se mide en el Yankee Stadium

Gio dos Santos, Steven Gerrard, Ashley Cole y Robbie Keane visitan a David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard

Dos de los equipos con mayores salarios en la MLS se miden el sábado en Yankee Stadium. El LA Galaxy visita por primera vez al New York City FC en un partido que tendrá campeones del mundo y de Champions League en el campo de juego, entre otros ingredientes.

Será el segundo enfrentamiento entre las dos franquicias. En 2015, el NYCFC fue vapuleado 5-0 por el Galaxy en el StubHub Center de Los Ángeles. En esa ocasión, Frank Lampard no pudo ser de la partida con los Celestes de El Bronx.

“Somos grandes franquicias, con grandes jugadores, habrá atención extra de los medios y una gran asistencia”, dijo Lampard sobre el partido. “Lo básico es conseguir los tres puntos para nosotros. Hay orgullo entre los jugadores, cuando juegas contra otro club grande quieres ganar”.

Lampard enfrentará a viejos amigos: Ashley Cole, compañero en el Chelsea y  con el que ganó la Champions League,  y Steven Gerrard, con el que hizo dupla en la selección Inglaterra.

“Voy a tratar de ver a Ash y Stevie en el hotel”, dijo Lampard. “Somos amigos, pero de cara a los partidos me gusta estar concentrado, y Ashely es igual. Si se quedan a dormir quizá salgamos a cenar o por una cerveza”.

El Galaxy llega a Nueva York con un invicto de 9 partidos y marca de 9 nueve triunfos, 3 derrotas y 11 empates. Sin embargo, los dirigidos por Bruce Arena suman tres juegos sin triunfos tras empatar con Seattle, Red Bulls y Colorado.

“Están jugando bien en el momento, y lo mismo nosotros”, dijo el irlandés Robbie Keane, delantero que hace dupla con el mexicano Gio dos Santos en el ataque del Galaxy. “Será un partido interesante”.

Los Ángeles no tendrá al arquero Brian Rowe por una conmoción cerebral, en su lugar irá Dan Kennedy.

El City llega con marca de 10 triunfos, 8 empates y 7 derrotas. El equipo empató en sus últimos dos partidos. Los Celestes no tendrán al técnico Patrick Vieira ya que fue expulsado al final del partido contra Columbus Crew junto al defensa francés Maxime Chanot. Se espera el regreso del costarricense Ronald Matarrita en la titular.

La patada inicial del partido será a las 3:00 p.m. y tiene transmisión de TV por ESPN.

En esta nota

LA Galaxy MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain