Gawker.com, la página web que divulgó el video sexual de Hulk Hogan anunció su cierre

El portal es uno de los sitios que pertenece a Gawker Media, que se declaró recientemente en bancarrota y que hace dos días fue adquirido por Univision

Hogan durante el Hulkamania Tour en 2009.

Hogan durante el Hulkamania Tour en 2009. Crédito: Getty Images

El portal Gawker.com anunció hoy que pondrá fin a sus operaciones tras 14 años de actividad, dos días después de conocerse su adquisición por parte de la cadena de televisión Univision.

A través de un comunicado, la página web de noticias, famosa por destapar varios escándalos sexuales que le han reportado millonarias demandas y la subsiguiente bancarrota, confirmó que esta será su última semana de actividad.

El portal es uno de los sitios que pertenece a Gawker Media, el grupo fundado por Nick Denton, que se declaró recientemente en bancarrota y que hace dos días fue adquirido por Univision en una subasta por unos 135 millones de dólares.

Sube a 140 millones la compensación a Hulk Hogan por su escándalo sexual

El mítico luchador Hulk Hogan es expulsado de la WWE por comentarios racistas

Univision hizo oficial hoy el acuerdo en un comunicado y confirmó tanto esa cifra como que no tiene intención de operar Gawker.com.

Sí mantendrá, sin embargo, otras webs del grupo como Gizmodo, Jalopnik, Jezebel, Deadspin, Lifehacker y Kotaku.

Todas ellas se integrarán en Fusion Media Group (FMG), una división de Univision centrada en el público joven.

“La incorporación de estas emblemáticas marcas primeramente digitales le da a Fusion Media Group la oportunidad inimitable de crecer en todos los pilares relevantes de contenido y continuar prestando servicios a nuestras audiencias a través de los puntos clave que les apasionan”, dijo en la nota el presidente y director de operaciones de FMG, Felipe Holguín.

Se espera que la cadena hispana, que ya es dueña de varios sitios web como The Onion, Fusion y The Flama en su búsqueda de un público más joven, recoloque a la plantilla de Gawker.com en otras de las webs o en otros puestos de la empresa, según dijo hoy la propia Gawker.

El pasado 1 de agosto, Denton también se declaró en quiebra tras la millonaria condena impuesta a Gawker Media por violar la privacidad del exluchador y actor Hulk Hogan, del que publicaron un video sexual.

La batalla judicial de Hogan fue financiada por el magnate de Silicon Valley Peter Thiel, sobre el que Gawker.com había publicado en 2007 una información en la que reveló su homosexualidad.

En esta nota

Famosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain