Hillary Clinton discute tensión racial con NYPD

La candidata demócrata se reúne con jefes policiales en Manhattan
Hillary Clinton discute tensión racial con NYPD
Clinton se reunió con los jefes policiales en el John Jay College en Manhattan.
Foto: Getty Images

Los casos de brutalidad policial que han causado gran tensión en varias ciudades del país, incluyendo la Gran Manzana, también preocupan a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, quien este jueves se reunió en la ciudad de Nueva York con los máximos jefes del NYPD para analizar las relaciones de la comunidad y la Policía.

Clinton encabezó un encuentro en el John Jay College of Criminal Justice con el comisionado de Policía Bill Bratton, y su sucesor James O’Neill, además de otros seis líderes policiales de otras ciudades del país, incluyendo los jefes de las uniformadas en Los Angeles y Filadelfia.

“Yo creo que es obvio que los recientes eventos en Dallas, Baton Rouge, Milwaukee y a lo largo del país demuestran lo difícil e importante del trabajo que tenemos frente a nosotros, para reparar los lazos y la credibilidad y respeto entre los oficiales de policía y las comunidades”, dijo Clinton.

En la reunión de casi dos horas, que estuvo cerrada a la prensa, la exsenadora por Nueva York aprovechó la reunión para agradecer a Bratton por su “vida de servicio”.

Por su parte el máximo jefe del NYPD indicó que “en términos de las fuerzas del orden, ella tiene gran experiencia en esa área y grandes ideas”. Con estas palabras el Comisionado, quien dejará su cargo el próximo mes, refutó las declaraciones que hizo el candidato republicano Donald Trump de que Clinton es anti-policía.