El video que confirma que la apariencia sí importa

Según este experimento social, la forma en que lucimos afecta (y mucho) cómo los demás nos tratan
El video que confirma que la apariencia sí importa
Dependiendo de cómo lucimos, nos valoran los otros, según prueba este experimento.
Foto: (Captura/YouTube)

Los videos basados en experimentos sociales están revolucionando las redes, y algunos por potentes razones, ya que ayudan a crear conciencia o abrir el debate sobre asuntos de actualidad.

El último video del canal de YouTube de Papawer, que tiene más de 100,000 suscriptores, es un ejemplo de esto.

La grabación tiene ya más de 5,500,000 visualizaciones y casi 5,000 comentarios que opinan sobre el tema del experimento: el efecto de nuestra apariencia física en el trato que recibimos de los demás.

Para llevar a cabo la dramatización, el grupo vistió a una joven de forma que luciera atractiva. La vestimenta no siquiera es provocativa; simplemente consiste en un top de manga ajustado y unos shorts. Con este atuendo, se dirige a varios varones a pedir pequeños favores.

Después, la colaboradora repite estos pasos, pero con un “outfit” ordinario, deportivo y sin maquillaje.

El resultado es revelador:

El video recuerda a una campaña reciente de la Unicef que pone de manifiesto el mismo problema, pero con una protagonista muy diferente: una niña de 6 años.

La campaña de la ONG comienza con una pregunta muy sencilla: “¿Qué harías si encontraras a una niña de seis años sola en un sitio público?“.

Aunque, seguramente, la respuesta automática de la mayoría sera “ayudarla”, lo cierto es que la apariencia de la menor influye en las reacciones de la gente. Y el resultado no es nada alentador.

Si eres de los que crees que estás a salvo de prejuicios y que no das importancia a la apariencia física de las personas -sean hombres, mujeres o niños-, quizá deberías verte ante alguna de estas circunstancias para ver cómo reaccionarías.