¿Pleito por custodia provocó denuncia de hija de pastor sobre manejo de ofrendas de feligreses?

Varios videos en redes sociales documentan el drama familiar entre Hannia Gastelum y sus padres, luego de que le quitaran a la mujer la tutela legal de sus cuatro hijos

Hannia Gastelum, la mujer que denunció públicamente el manejo irresponsable del dinero de las ofrendas en las iglesias de “Ministerios Llamada Final” que lidera su padre, el pastor Andy Zamora, habría hecho el señalamiento como parte de una lucha por la custodia de sus cuatro hijos.

Según consta en videos de la madre como otro en el que aparecen sus hijos y que han sido compartidos en redes sociales, la custodia legal de los menores la tiene Zamora y su esposa, ambos líderes de la Iglesia Obra de Orange en California.

“Me quitaron a mis hijos sin ninguna razón. No hay pruebas de violencia doméstica, no hay ningún récord criminal, no soy drogadicta, no le he pegado a nadie. No hay ningún tipo de crimen, no hay ninguna razón para que me quiten a mis hijos”, indica Gastelum en un clip publicado el 24 de febrero en su perfil de Facebook.

Según la mujer, todo se trató de un engaño dirigido por sus padres para quitarle la custodia de sus cuatro hijos.

“La única razón por la que perdí custodia de ellos legalmente fue porque mis padres me engañaron este verano (2015) firmando unos papeles que yo pensaba eran para meter a mis hijos en la escuela en el distrito donde viven mis papás. Yo pensaba y me engañaron y me dijeron que era para las vacunas y para los doctores, porque yo vivo en el distrito de Anaheim y ellos viven en Irwin y mis hijos querían seguir yendo a la escuela en Irwin. Mi madre me llamó por teléfono y me prometió que no me iban a hacer daño y que no me iban a quitar la custodia, que lo que querían hacer era quitar a papá biológico de la foto…todo esto fue mentira”, sostiene Gastelum.

De acuerdo con su relato, sus padres enviaron a una colaboradora de la iglesia a eso de las 11:30 p.m. con los papeles para que los firmara, y “yo cometí el error pensando que estaba colaborando con mis niños”. La mujer asegura en la grabación que cuenta con videos en los que sus padres le dicen que es un castigo por haberse casado por segunda vez.

“Mi papá anda diciendo y alegando que yo abandoné a mis hijos por un hombre, por mi esposo, lo cual es mentira. Yo no abandoné a mis hijos,  lo que hice fue rehacer mi vida y tengo el derecho de rehacer mi vida”.

Dijo que el motivo para exponerse en redes es en respuesta a la campaña difamatoria que, supuestamente, desde la iglesia tienen contra ella, al punto de lllamarla “prostituta”; y para hacerle entender a sus hijos que los ama y que luchará por ellos.

Agregó que otro pastor de la iglesia, identificado como Sergio Enríquez, inició un caso similar contra su nuera Mariela Ordoñez para quitarle los hijos.

Aquí puedes ver el video completo de Gastelum 

Pero la disputa no acaba ahí. En un video publicado en la cuenta de Andrea Zamora, tres de los hijos de la mujer denuncian el supuesto maltrato al que los sometió su madre en múltiples ocasiones.

Cada uno de los menores, se presenta ante la cámara para, supuestamente, “decir la verdad”. Melissa Zamora es una de las primeras que critica a Gastelum indicando que es a sus abuelos a quien considera padres, pues son quienes le han abierto su casa y brindado apoyo en todo momento.

Acto seguido, hacen referencia a un altercado reportado el 2 de mayo de 2015, en el que, supuestamente, Gastelum a golpes, evitó que Andrea se acercara a su hermana Priscilla y la emprendió contra los otros menores. El incidente culminó en una enfrentamiento en la que también intervino el padrastro, identificado como Greg.

Los menores, además, alegan que fue su madre quien los echó y sacó de la casa y que no hizo ningún esfuerzo para traerlos de vuelta.

El mensaje incluye un video grabado por Leor, el único varón de los hijos, en el que se escucha parte de la pelea.

La Policía intervino y recomendó que se quedaran ese fin de semana con sus abuelos.

“Ella (Gastelum) había hablado con mi abuela por teléfono y dijo: ‘Yo no los quiero, ya no los quiero más. Ya no los quiero en mi casa. Quédense con ellos. Yo firmo para que se queden con ellos’”, alega Andrea en el video.

Pero, aparentemente, muchos no le dan crédito a la versión de los hijos, por lo que Melissa reaccionó, hace una semana, con el siguiente estatus en su cuenta de Facebook:

“Estoy verdaderamente sorprendida. No puedo creer que tanta gente está en contra de mis hermanos por decir la verdad. Nos han dicho que hemos leído un libreto y que no somos sinceros, etc. Ahora díganme, ¿cuántos de ustedes estuvieron ahí cuando Patty abusó de nosotros, nos rechazó y nos maltrató?. ¿Quién vio la sangre saliendo de la nariz de mi hermano?, ¿los moretones de Andrea?, ¿los chillidos de Priscilla de dolor y agonía?, ¿dónde estaban ustedes?”.

A raíz de este “dime y direte”, algunos cuestionan hasta qué punto la batalla legal por la custodia incentivó las alegaciones de Gastelum sobre el manejo de fondos en las iglesias de “Ministerio Llamada Final” y su posterior denuncia pública.

Sin embargo, no se ven muchos mensajes en redes de usuarios poniendo en entredicho la contabilidad que hace la hija del pastor sobre las finanzas de la iglesia y el supuesto enriquecimiento de sus líderes.

Queda por ver qué tienen que decir los padres de Gastelum y otros religiosos señalados en esta controversia.

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain