Violento choque de buses causa dos muertos en Nueva Jersey

Los autobuses afectados son el 59 de Dunellen a Newark y el 13 de Irvington a Clifton

El choque lateral causó la muerte de uno de los conductores. Siete personas se encuentran en estado grave.

El choque lateral causó la muerte de uno de los conductores. Siete personas se encuentran en estado grave. Crédito: Twitter @NBCNewYork

Dos personas perdieron la vida y 17 resultaron heridas en un violento accidente de tráfico producido la mañana del viernes entre dos autobuses urbanos de Nueva Jersey.

El choque se produjo a primera hora del día, alrededor de las 6 a.m., cuando un autobús golpeó el lateral de otro en la intersección entre Raymond Boulevard y Broad Street, al sur de Newark. La colisión fue tan fuerte que el segundo vehículo quedó casi partido por la mitad.

Bus service in downtown Newark will experience delays/detours due to a bus accident by Raymond Blvd & Broad St, Newark.

— NJ TRANSIT – NBUS (@NJTRANSIT_NBUS) August 19, 2016

La tragedia tuvo como resultado la muerte de dos personas. El primero en ser identificado fue el conductor de uno de los vehículos, Joseph Barthelus, de 70 años, que llevaba 27 trabajando para la compañía de transporte.

La segunda víctima falleció horas después y sólo se sabe que era una mujer que viajaba como pasajera. Hay al menos otros 17 heridos, 6 de los cuales se encuentran en estado grave. Las víctimas fueron trasladadas a los hospitals Beth Israel Medical Center, St. Michael’s Hospital y Trinitas Regional Medical Center.

El video grabado desde un helicóptero muestra cómo la parte frontal de uno de los vehículos arrolló al segundo por su lateral derecho.

UPDATE: At least 7 people injured when NJ Transit buses collide in Newark https://t.co/yZOBQi90VJpic.twitter.com/ZZ60c3EU6U

— NBC New York (@NBCNewYork) August 19, 2016

Los autobuses afectados son el 59 de Dunellen a Newark, que iba vacío a excepción del conductor fallecido, y el 13 de Irvington a Clifton, que viajaba con 17 pasajeros, según informó el medio ABC.

El conductor del bus 13, identificado como James Roberts, con 35 años de experiencia al volante, mostró heridas y molestias en el cuello, espalda y hombros.

2 NJ transit buses crash in Newark pic.twitter.com/fjQ4n5Fgkf

— Craig McCarthy (@createcraig) August 19, 2016

Varios pasajeros tuvieron que ser rescatados por los trabajadores del FDNY, al quedar atascados entre los restos de asientos y cristales.

Los motivos del accidente están siendo investigados aunque varios medios apuntan a un exceso de velocidad, pues el autobús golpeado quedó en prácticamente partido por la mitad. El medio ABC también recoge declaraciones que apuntan que un autobús pudo saltarse un semáforo.

En esta nota

FDNY newark Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain