Hágase los exámenes de detección de cáncer de seno y de cuello uterino

Hágase los exámenes de detección de cáncer de seno y de cuello uterino
La mamografía no es un método cómodo, pero es eficiente para detectar cáncer de seno.
Foto: Archivo

Esta semana, Planned Parenthood of New York City está dando a conocer una nueva información de una encuesta que encuentra que demasiadas mujeres no están llevando a cabo los exámenes de detección de cáncer de seno y de cuello uterino – especialmente las mujeres afroamericanas e hispanas. La encuesta encuentra que muchas mujeres no son conscientes de que los exámenes de detección preventiva del cáncer son cubiertos por el seguro sin un copago bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Como uno de los proveedores líderes de salud de las mujeres en nuestra ciudad, Planned Parenthood of New York City (PPNYC) puede ayudarle a usted y a sus seres queridos a entender cómo mejor cuidar su salud y su cuerpo, y proporcionarle el cuidado que usted necesita. Los proveedores de PPNYC son expertos en el cuidado de salud, y pueden ayudarle a entender lo que puede hacer para estar al tanto de su salud de seno y de cuello uterino.

Todas las mujeres corren riesgo de padecer cáncer de seno y de cuello uterino, pero se puede prevenir los dos mediante la realización de pruebas de detección. La mujer promedio de entre 21-29 años debe de revisarse para cáncer de cuello uterino cada tres años, y la mujer promedio de entre 30-64 años debe revisarse para cáncer de cuello uterino cada tres a cinco años.Dependiendo de su historial, la mujer promedio de entre 21-39 años debe revisarse para cáncer de seno cada uno a tres años.

Aunque podría sentirse más sencillo si usted o un ser querido retrasara los exámenes – especialmente si se siente saludable – el cuidado preventivo es muy importante como para evitar problemas de salud. Entre las mujeres hispanas, el cáncer de seno es la causa principal de fallecimiento por cáncer.

La encuesta también reveló diferencias significativas en los obstáculos que enfrentan las mujeres afroamericanas e hispanas en comparación con las mujeres blancas al tratarse de revisarse, incluyendo el costo de los exámenes y la capacidad y el tiempo para ir a un proveedor de cuidado de salud.

En PlannedParenthood of New York City estamos comprometidos en trabajar con las comunidades para derribar obstáculos que muchos enfrentan al querer tener acceso al cuidado de salud. Por eso ofrecemos nuestros servicios, incluyendo los exámenes de seno y de cuello uterino, a bajo o ningún costo.Todo el que entra por nuestras puertas es elegible para los servicios de salud sexual y reproductiva, sin importar la capacidad de pago de los pacientes.

PPNYC ofrece una amplia variedad de servicios de cuidado de salud. Más de 50,000 pacientes anualmente dependen de PPNYC para un cuidado de salud accesible y con profesionales de experiencia. Podemos ayudarle a entender nuevas recomendaciones cuando se trata de visitas de bienestar, pruebas de Papanicolaou, la vacuna del VPH, y exámenes de seno y de cuello uterino– y aclarar cualquier confusión sobre cuándo usted o un ser querido deben realizarse un examen de detección.

Cuidarse a uno mismo lo mejor posible puede ser difícil en ocasiones. Ya sea que se encuentre confundida acerca de las recomendaciones o preocupada por el costo de los exámenes de detección de cáncer de seno y de cuello uterino, Planned Parenthood of New York City está aquí para usted. Para hacer una cita el mismo día o al día siguiente en cualquiera de nuestros centros de salud en los cinco condados, llame al 1-800-230-PLAN o visite http://www.PPNYC.org.

-Louise Marchena es la directora de los programas juveniles de Planned Parenthood of New York City