Suman 5 muertos por bacteria come carne en Florida

A los decesos se suman 23 infectados por la terrible bacteria en lo que va del año

Cinco personas han muerto de las 23 infectadas en Florida en lo que va de año tras contraer una peligrosa bacteria que vive generalmente en el agua marina y que devora la carne, informó el Departamento de Salud del estado.

Los fallecidos residían, uno por cada condado, en Broward, Citrus, Palm Beach, Santa Rosa y Sarasota, estos dos últimos en la costa oeste de Florida.

Los casos de infectados se detectaron en Duval y Sarasota, con tres casos cada uno; Orange y Volusia, con dos, y, con un caso de infección, los condados de Breward, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, Indian River, Manatee, Marion, Nassau, Palm Beach, Santa Roxa y Wakulla.

La bacteria “vibrio vulnificus” habita en las aguas marinas y suele penetrar en el cuerpo a través de una herida abierta. Afecta especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo se combate con antibióticos.

El “vibrio vulnificus” pertenece a la familia del germen que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres, aunque también puede detectarse en marisco crudo como ostras.

Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. La infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas.

En 2014 se registraron 32 contagios y 7 muertes y, en 2015, 45 casos y 14 muertes. Los médicos recomiendan abstenerse de comer marisco crudo, especialmente ostras, y bañarse en el mar o agua salobre con heridas para evitar toda posibilidad de contagio.

Entre 1988 y 2006, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) contabilizaron más de 900 casos de “vibrio vulnificus”, la mayor parte de ellos en los estados costeros del Golfo.

En esta nota

CDC Enfermedades Enfermedades Raras Florida

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain