Abogado Mark Arias, candidato hispano a juez con un corazón que palpita en español

El abogado con 25 años de experiencia es el único hispano en la contienda de la Corte del Condado Orange del Circuito Noveno, grupo 5

El abogado cubanoamericano Mark Anthony Arias reconoce que debe reflejarse la diversidad hispana creciente de la población de Orlando y por ello, espera convertirse en el próximo juez de la Corte del Condado Orange del Circuito Noveno, grupo 5, para servir a su comunidad donde ha crecido y conoce a profundidad.

Así, siendo el único candidato hispano en esta terna, espera el voto de confianza de aquellos que crean que sus 25 años de experiencia como abogado y su envolvimiento en la comunidad lo favorezcan en estas elecciones primarias del 30 de agosto.

“Una de las cosas que puedo traer como juez es que traigo una perspectiva tanto como me criaron aquí en Orlando y también tengo la cultura latina porque mis padres son latinos. Traigo estas dos perspectivas y como juez creo que eso me va a ayudar mucho a entender la diversidad del condado Orange y donde más latinos están llegando todos los días”, expresó Arias, abogado reconocido en la comunidad hispana de la Florida Central por la defensa en casos de derechos de inmigración, familia y otros casos que lleva en su bufete legal ubicado en Orlando.

Orgulloso de sus raíces hispanas y su trabajo en la comunidad, Arias destacó que de los 18 jueces en la Corte del Condado Orange, sólo uno es de origen latinoamericano. “Es hora que se refleje la diversidad de la Florida Central. Cuando me di cuenta que la jueza se estaba retirando, decidí ir por este puesto”.

“Estoy deseoso de poner esta experiencia a trabajar a beneficio de mi comunidad”, agregó el candidato, quien ha servido en varias juntas comunitarias locales,  exasistente de fiscal estatal en la Corte, reconocido analista sobre temas legales para los medios de comunicación locales.

Asevera conocer de cerca lo que significa disfrutar de las diversas culturas que abraza la Florida Central, y disfrutar con su familia, esposa y tres hijos.

Acompañado de su esposa venezolana Malula Arias, el abogado acudió a depositar su voto de forma temprana en las oficinas del Supervisor de Elecciones del condado Orange, y exhortó a los votantes a ejercer su derecho al voto, demostrando su participación activa en estas elecciones.

“El voto es sumamente importante, es una obligación cívica, es tu responsabilidad social que tienes que tener para con tu pueblo y eso es lo que estamos tratando de hacer”, dijo.

Espera ser un “juez neutral, imparcial y diligente”, y en busca de esta meta, decidió dar este paso y embarcarse como candidato a la posición.

Arias reconoce a Orlando como su hogar donde ha vivido con su familia por 50 años. Cursó sus estudios en Good Shepherd y la secundaria Bishop Moore, estudió en la Universidad de la Florida Central y se recibió como abogado en el Colegio de Leyes de la Universidad Estatal de Florida.

Comenzó su carrera legal como fiscal en el Circuito Judicial 18 avo del Condado Seminole, y comenzó a laborar en el sector privado. Luego, abrió su propia oficina legal donde atiende casos legales: defensa criminal, litigación marital, leyes de inmigración, daños personales, entre otros, que le han permitido obtener esa experiencia en diversas ramas del campo legal.

Líderes reconocidos de la comunidad hispana, incluso Tony Ortiz, comisionado del Condado Orange, han mostrado su respaldo a Arias.

“Él conoce el pulso de la comunidad, la ventaja que tiene es que ha sido criado en Orlando y tiene una cultura latina. Necesitamos alguien que pueda ser objetivo en todo momento, que tenga el corazón en su comunidad, y sobre todo es un hombre de familia, eso es Mark Arias”, dijo el comisionado Ortiz.

El candidato Arias, en el reciente evento Political Salsa, obtuvo el 48 % de los votos, frente a los candidatos: Harold Bacchus, Frank George y Evellen Jewett.

En la Web

Si desea más información del candidato, puede visitar, markariasforjudge.com, o su página en Facebook: Mark Anthony Arias.

En esta nota

#Condado Orange #Elecciones2016 juez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain