Bumgarner no pudo enfriar a los Dodgers

Adrián González llegó a 11 impulsadas en dos juegos en el triunfo de 9-5 en el primero de la serie contra Gigantes
Sigue a El Diario NY en Facebook
Bumgarner no pudo enfriar a los Dodgers
Rob Segedin es felicitado por el mánager Dave Roberts después de conectar un jonrón en la segunda entrada a los Gigantes. /GETTY IMAGES

Un día después de haber bateado tres jonrones e impulsado ocho carreras, Adrián González conservó algunos cartuchos, lo mismo que los Dodgers.
El “Titán” produjo tres anotaciones, incluyendo la que rompió un empate en la quinta entrada contra el mejor pitcher de los Gigantes (el mejor de las Grandes Ligas en playoffs), para el triunfo de Los Ángeles por 9-5 sobre San Francisco en el primer juego de la serie por el liderato del Oeste de la Liga Nacional.
Con el triunfo, los Dodgers abrieron su ventaja sobre sus tradicionales rivales californianos a dos juegos, con dos juegos más de la serie a disputarse en Dodger Stadium.
Hoy, el zurdo Ricj Hill (9-3) hará su esperado debut con el equipo que lo adquirió de Oakland hace un mes. Johnny Cueto (14-3), el otro as de los Gigantes, será su oponente.
Pero si el duelo del lunes es una indicación, los Dodgers pueden sentirse confiados.
Al siempre respetable Bumgarner le pegaron 9 hits y le anotaron 5 carreras limpias en 5 innings, incluyendo anotaciones en 4 de esas entradas.
La segunda carrera fue por jonrón del novato Rob Segedin, quien se voló la barda del central mientras su esposa estaba por dar a luz. Segedin también dio jonrón el lunes (su primera en las Grandes Ligas), así que su primer hijo seguro que trae “su torta bajo el brazo”.
Con el juego 2-2 en la tercera, González dio elevado de sacrificio para dar ventaja a su equipo. Y aunque un doble de Brandon Belt contra el japonés Kenta Maeda (5 innings, 6 hits, 3 carreras) en la cuarta igualó los cartones, el primera base mexicano iba a seguir haciéndole daño a Bumgarner.
Con dos hombres en posición anotadora, González dio sencillo al central para poner el juego 5-3 y hacer enfurecer a “MadBum”. Los Dodgers hicieron otras dos en la sexta y en la octava de un juego largo para desanimar a los Gigantes y defender su liderato.