Concierto benéfico One Voice Orlando trae una noche de solidaridad tras tragedia de Pulse en Orlando

El concierto traerá a los mejores talentos de la opera del país y de otras partes del mundo. La recaudación irá a organizaciones sin fines de lucro

La magia de la opera, el ballet y el ambiente único de destacados talentos internacionales que incluyen artistas hispanos se unirán en el concierto benéfico One Voice Orlando: A Celebration in Song (Una Voz Orlando: Una Celebración en una Canción), el próximo 11 de septiembre en el Walt Disney Theater para recaudar fondos y crear conciencia en la comunidad tras la tragedia de Pulse, en Orlando.

“El beneficio de este concierto no es solo recaudar dinero, sino traer conciencia acerca de estas organizaciones, algo que la música y el arte pueden hacer, darle voz a una causa, a una conversación, que de otra manera es difícil de hacer”, dijo Gabriel Preisser, director ejecutivo y artístico de Orlando Opera, uno de los organizadores de este evento benéfico, junto a Orlando Ballet y otros.

El dinero recaudado será destinado para seis organizaciones selectas por su envolvimiento en causas que apoyan la diversidad, la comprensión y brindan ayuda inmediata en emergencias en la comunidad de Orlando.

Entre ellas están el Centro de Trauma Nivel 1 del Orlando Health, The GLBT Center of Central Florida, Proyecto Somos Orlando, The Holocaust Memorial Resource and Education Center of Florida, The Zebra Coalition e Interfaith Council of Central Florida.

“El Centro de Trauma …salvó muchas vidas por su respuesta efectiva y rápida pero sus recursos fueron severamente reducidos. Estos dólares que donaremos de Una Voz Orlando harán una gran diferencia. También honraremos a doctores y personal del centro de trauma durante el concierto”, agregó Preisser.

Representantes de Ópera Orlando, Orlando Ballet y otros organizadores, junto a miembros de organizaciones que recibirán fondos recaudados del concierto Una Voz Orlando, durante el anuncio de los detalles de este evento en Orlando.
Representantes de Opera Orlando, Orlando Ballet y otros organizadores, junto a miembros de organizaciones que recibirán fondos recaudados del concierto Una Voz Orlando, durante el anuncio de los detalles de este evento en Orlando.

Elenco internacional

El evento que congregará a reconocidos artistas, bailarines, músicos de la nación y del mundo se ha comprometido a este evento sin cobrar por sus servicios y así maximizar los fondos que serán destinados a las instituciones designadas. El concierto contará con un coro de más de 150 voces con las contribuciones de las compañías de opera de la Florida y sus alrededores: Opera Orlando, Opera Naples, St. Petersburg Opera, Opera Tampa, Gulfshore Opera, First Coast Opera y Sarasota Opera.

Entre los artistas hispanos en esta noche mágica constan las sopranos Ana María Martínez (de origen puertorriqueño), Cecilia Violetta López (de origen mexicano), el tenor Javier Abreu (de origen puertorriqueño) junto a reconocidos sopranos y tenores David Gaines, Jennifer Johnson Cano, Mark Walters, Sarah Joy Miller, Chad Johnson y el conductor David Charles Abell, junto a los anfitriones Sherill Milnes e Ivette Bruzual.

“Es muy importante para nosotros llegar al público hispano y que asistan a este evento que es una experiencia única en la vida. Va a ser una noche espectacular, queremos que todos, heterosexuales, latinos, homosexuales, lesbianas, todos vengan juntos como una sola comunidad. La música nos permite recordar, honrar, sanar y traer esa fortaleza a nuestra comunidad”, expresó Vincent Connor, director general de Opera Orlando.

Precisamente, para la fecha del concierto serán tres meses de lo ocurrido en la discoteca Pulse, en Orlando, donde 49 personas perdieron la vida en un ataque terrorista, dejando muchos heridos y marcando la vida de Orlando y su comunidad para siempre.

Por su parte, Lizette Vallarino, portavoz hispana del Orlando Ballet destacó la trascendencia de este concierto emotivo que trae una noche mágica a Orlando y reunirá a una diversidad de artistas a nivel mundial brindando un evento tan magno.

“La tragedia de Pulse es la tragedia de nuestra comunidad entera, fue el tiempo que nos unimos todos y mostramos nuestro apoyo a todos los afectados. Más del 90% de los muertos y heridos eran de origen latino, necesitaron ayuda inmediata como asistencia con el idioma español y conexión cultural, respuesta a tantas preguntas tras el incidente. Un grupo de líderes hispanos respondieron inmediatamente y voluntarios trajeron agua, se organizaron brindando asistencia en su idioma, y ayuda a los afectados”, dijo Vallarino, refiriéndose a Proyecto Somos Orlando, que continua brindando sus servicios bilingües personalizados, legales, consejería, talleres de educación, entre otros servicios gratuitos a la comunidad.

Por ello, el llamado es para que el público hispano asista y no dejen ni un asiento vacío. “Exhortamos a que participen de este concierto extraordinario, todo estos talentos están donando sus servicios para hacer esta noche especial, necesitamos que el público diga presente y disfrute de este gran evento hermoso con grandes talentos hispanos”, dijo Sami Haiman-Marrero, cofundadora de Proyecto Somos Orlando, junto a Zoé Colón y Nancy Rosado, quienes asistieron a la conferencia de prensa, donde se anunció el evento en el Centro Médico Regional de Orlando.

La soprano Julia Foster de Opera Orlando deleitó a los asistentes durante el anuncio oficial del concierto benéfico Una Voz Orlando.
La soprano Julia Foster de Opera Orlando deleitó a los asistentes durante el anuncio oficial del concierto benéfico Una Voz Orlando.

“Ayudamos a víctimas con servicios de sus visas, les brindamos apoyo, ahora vemos más necesidades por servicios legales, continuamos brindado consejerías mentales, servicios de salud mental, asesoría de casos, grupos de LGBTQ. Nunca habíamos sido impactados por algo así la comunidad latina y por eso estamos sanando nuestras herida, pero nos falta mucho por sanar, así que necesitamos seguir brindando esa ayuda”, dijo Colón.

Roxy Santiago, miembro de la junta de directores de la organización The GLBT Center of Central Florida dijo que el dinero que reciban de este concierto ayudará a asistir a víctimas o sobrevivientes afectados, además de crear conciencia sobre los servicios en la comunidad hispana, como los exámenes gratuitos del HIV, hepatitis C y STD, grupos de apoyo y otros. Fueron la primera agencia en la escena de la tragedia de Pulse y continua sus servicios de ayuda a las víctimas y familias afectadas.

“Esto es acerca de compasión por nuestra comunidad, lo sientes en tu alma y corazón y es lo que significa este concierto de opera. Necesitamos seguir creando conciencia en la comunidad latina”, dijo Santiago, de origen puertorriqueño.

Dónde y cuándo

El concierto se realizará a las 8 pm en el Walt Disney Theater en el Centro de Artes Escénicas Dr. Phillips, ubicado en el 445 South Magnolia Avenue, en Orlando. Entradas son entre $25 a $125 y pueden ser compradas en www.operaorlando.org o llamando al (844) 513-2014.

Recordando 9/11

La misma fecha del 11 de septiembre se conmemora 15 años de los ataques del 9/11 por lo que la fecha es significativa por ambos acontecimientos

En esta nota

Orlando

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain