LAUSD revisa propuesta para cambiar el inicio del ciclo escolar en el otoño

Propuesta para ahorrar en presupuesto escolar se votará este 20 de septiembre

Alrededor de 640,000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) darían inicio a sus clases después del Día del Trabajo; es decir, luego del primer lunes de septiembre, a partir de 2017, si una propuesta presentada ayer fuera aprobada.

La medida conocida como Family Readiness Instructional Calendar (Calendario de preparación para la instrucción)—propuesta por los miembros de la junta Richard Vladovic, Scott Schmerelson y George McKennaa— explica que sí hay apoyo por parte de las oficinas de la junta para atrasar el calendario escolar tradicional.

Anteriormente el calendario escolar comenzaba en septiembre pero en el 2012 fue retrocedido a agosto.

La resolución presentada en la agenda del martes argumenta que la junta escolar ha escuchado preocupaciones de mantener a los estudiantes dentro de los salones de clase durante el mes de agosto debido al clima excesivamente caliente y previniéndolos de participar en actividades físicas requeridas.

Sin embargo, otro tema que también ha salido a la luz es el alto costo por reparar las unidades de aire acondicionado de las escuelas durante la temporada más calurosa.

“[Arreglar] las unidades de aire acondicionado son un problema en incremento constante y costoso, incluyendo el alza de costos eléctricos; adicionalmente, algunas actividades deben ser llevadas a cabo en salones o cuartos sin un control apropiado de temperatura”, explica la resolución.

Un reporte que analiza los datos de servicios de calefacción y aire acondicionado demostró que para el ciclo escolar que comenzó en septiembre en 2014 y 2015 los costos de reparaciones fueron alrededor de $1.4 millones, mientras que el costo de las reparaciones en agosto fueron mucho menores, $987,000 en 2014 y $1.2 millones en 2015.

La resolución recomienda que la superintendente de LAUSD Michelle King dirija a su personal para que facilite el comienzo de las clases en alguna fecha especifica después del día festivo del trabajo comenzando en el ciclo escolar 2017-2018.

Se espera una decisión final el 20 de septiembre.

En esta nota

aire acondicionado altas temperaturas estudiantes LAUSD superintendente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain