Les prohíben la entrada a restaurante por mensaje racista a mesera hispana

"Sólo damos propina a ciudadanos", escribió una pareja de clientes del restaurante Jess' Lunch, en Virginia
Les prohíben la entrada a restaurante por mensaje racista a mesera hispana
Los clientes se fueron sin dejar propina y dirigiendo un comentario racista a la camarera hispana.

Una camarera de 18 años fue discriminada por su origen hondureño cuando trabajaba en el restaurante Jess’ Lunch en Harrisonburg, Virgina.

Una pareja de clientes escribió un comentario racista en el recibo de su pedido después de ser servidos por  la empleada Sadie Elledge, que tiene más de dos años trabajando en el establecimiento.

En el recibo escribieron: “Sólo damos propina a ciudadanos”.

El mensaje xenófobo les ha costado la prohibición de volver al comercio y la rabia de miles de usuarios que se enteraron de lo ocurrido luego de que el padre de Sadie publicara una foto de la cuenta en Facebook con una respuesta contundente: “Ada M. Doriot, eres un gran pedazo de estiércol”.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto.php%3Ffbid%3D10154509195409575%26set%3Da.60054719574.87598.747904574%26type%3D3&width=500

La chica quedó muy sorprendida y apenada cuando vio el mensaje en la factura, después de que los clientes se marcharon. Esta camarera, que nació y creció en Virginia pero es hija de padre hondureño y madre mexicana, llevó la nota a su jefe. “No debería importar si soy o no latina, todo el mundo debería ser tratado igual“, declaró la joven al medio People.

Y el dueño del restaurante, Angeliki Floros, tampoco se quedó callado. Desde la página oficial del restaurante publicó este lunes un comunicado.

“Jess’ Lunch es uno de los establecimientos más antiguos de Harrisonburg, fue construido por inmigrantes, dirigido por inmigrantes y muy querido en la comunidad. […] No sentimos ningún resentimiento hacia este hombre, nosotros tratamos a todo el mundo con el mismo respete sin importar su origen. Yo soy de Grecia y llegué a este país hace 15 años y sólo me han demostrado amor. La decisión que tomamos (prohibir la entrada de los citados clientes) fue fácil porque el restaurante continuará apoyando a su personal en estas situaciones”.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FjesslunchVA%2Fposts%2F1124778957589051&width=500

http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1