Messi le hizo una pregunta incómoda a Bauza ¡Descubre cuál fue!

El entrenador de la selección argentina habló de la reunión que mantuvo con Mascherano y la Pulga en Barcelona, contó detalles y dio a conocer una pregunta que realmente lo descolocó

“Una charla de fútbol”. Eso se había limitado a decir Edgardo Bauza, entrenador de la selección argentina, sobre la reunión que mantuvo con Lionel Messi y Javier Mascherano en Barcelona, algunos días atrás. Ahora, en una entrevista, el Patón contó algunos detalles de cómo fueron ese encuentros: en qué momento advirtió que Leo iba a regresar, la pregunta que lo incomodó sobre “cómo desdecirse” y hasta el consejo que le dio al rosarino. “Cuando te sentás con gente de ese nivel, por ahí te trabás y no sabes cómo retomar, pero no, estuve muy a gusto”, reconoció.

-¿El regreso de Messi fue un gran alivio para vos?

-A ver. No fui a convencerlo, fui a hablar de fútbol. Y a los 10 minutos nos enganchamos, fueron casi dos horas hablando de fútbol y salió naturalmente que iba a estar en la lista. Él se incluía mientras hablaba, se involucraba en sus explicaciones. Le dije que en la Argentina hay 100 boludos, que hablan y critican, pero le conté que la gente lo quiere mucho, y si les seguía haciendo caso a los 100 boludos que lo critican y lo comparan, se iba a volver loco. Y lo que me pareció sano fue cuando me dijo ‘ahora vuelvo y ¿qué digo?’. Como que le daba vergüenza. ‘Me tengo que desdecir’, insistía. Le dije que no tenía que decir nada, que yo lo convocaba y punto. Después salió ese comunicado, que me pareció muy natural, y eso te habla de su deseo y de sus ganas de estar en la selección y de ganar algo con la selección.

-¿Qué Messi descubriste?

-Los primeros 10 minutos estuvo como estudiándome, pero después fue una charla muy futbolera y muy natural. Luego de media hora me sentí muy cómodo yo, porque cuando te sentás con gente de ese nivel, por ahí te trabás y no sabes cómo retomar, pero no, estuve muy a gusto. Les dije lo que pensaba y ellos me remarcaron mucho el valor del grupo. Me dijeron que es extraordinario. ‘Vas a ver Patón cuando estemos trabajando, no vas a tener ningún problema, todos los muchachos se adaptan, todos quieren jugar, todos se matan por la selección’, me contaron.

En esta nota

Argentina Barcelona Edgardo Bauza Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain