Los perros ya pueden bucear gracias a esta tecnología

Los animales se pueden sumergir hasta 500 metros

Prácticamente todos los perros adoran el agua y, por instinto, saben nadar. Pues aprovechando sus talentos naturales, el Instituto Ruso de Investigación Científica de Medicina del Trabajo ha creado una novedosa tecnología que incluso les permitirá bucear.

Se trata de una sustancia que los científicos llaman “respiración líquida”: en los pulmones se inyecta un líquido especial rico en oxígeno que, una vez dentro del cuerpo, penetra en la sangre y distribuye el oxígeno. Gracias a ella, los perros pueden sumergirse hasta 500 metros y pasar 30 minutos en la profundidad. No requieren dispositivos adicionales, simplemente respirar bajo el agua.

Este novedoso método será fundamental para mejorar el desempeño de los perros entrenados para salvamento subacuático en el caso de naufragios o emergencias en submarinos; pero la intención de sus creadores es que buzos y astronautas también la utilicen.

A decir de los investigadores, los animales que han probado esta tecnología salen un poco aturdidos del agua pero se recuperan rápidamente. Sin embargo, en el caso de los humanos, todavía está pendiente resolver cómo introducir y extraer la “respiración líquida” al organismo, especialmente el dióxido de carbono, así como superar el miedo a respirar bajo el agua sin dispositivos, pues en un momento dado el miedo podría conducir al ahogamiento.

En esta nota

Animales Animales de compañía Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain