Detienen en México al actor Hugo Stiglitz por presunto fraude

Stiglitz, quien fuera figura del cine mexicano en la década de los años 70, está acusado de fraude procesal en agravio de una televisora y una casa productora

El actor de 74 años de edad, Hugo Stiglitz, fue arrestado la tarde de este miércoles por agentes de Investigación, pues por él pesaba una orden de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM) informó, a través de una tarjeta, que el actor está acusado de fraude procesal en agravio de una televisora y una casa productora.

Fue el Juez 29 Penal quien, con base en indicios aportados por la Procuraduría, obsequió el mandamiento judicial contra Stiglitz, quien fue aprehendido la tarde del miércoles cerca de su domicilio.

Los encargados de realizar la detención fueron elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, los cuales ingresaron al intérprete a una unidad policiaca para trasladarlo al Reclusorio Sur.

Ahí, de acuerdo con la dependencia, el juez notificará de los cargos en su contra y fijará fecha para que Stiglitz pueda rendir su declaración preparatoria.

El artículo 310 del Código Penal del Distrito Federal contempla el fraude procesal como delito grave, e implica la falsificación, modificación o la simulación de actos jurídicos que pretendan engañar a alguna autoridad judicial o administrativa.

Este delito se persigue solamente por querella, es decir que una parte afectada la interponga ante la autoridad. Sin embargo, si el monto excede cinco mil veces el salario mínimo, se determina perseguir de oficio.

Acorde con las investigaciones, el actor presuntamente indujo a un error por parte de autoridades administrativas o penales con las cuales seguía un proceso entre particulares, en este caso contra una televisora y la casa productora en la que el hombre colaboraba.

El proceso contra Stiglitz seguirá en prisión, a menos de que llegue a un acuerdo con la parte afectada y cubra la cantidad del fraude procesal en el que está implicado.

hugo stiglitz

En esta nota

Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain