El ‘Canelo’ no se siente favorito ante Liam Smith

El mexicano dijo que se está preparando con la máxima seriedad y que le da todo su respeto a su rival quien "por algo está invicto y por algo es campeón mundial”, dijo

Cauteloso y muy mesurado en sus respuestas lució ayer Saúl “Canelo” Álvarez en conferencia de prensa en la que junto a su promotor Oscar de la Hoya y su entrenador Eddie Reynoso respondieron preguntas relacionadas con su pelea del 17 de septiembre ante el británico Liam Smith en el Estadio de los Vaqueros en Arlington, Texas.

Alvarez, ex campeón mundial en 154 y 160 libras va esta vez como retador al título mundial  susperwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que posee el británico.

Favorito de la crítica que no lo concede opción a su rival, el pelirrojo tapatío fue enfático en declarar que pone toda su responsabilidad para hacer una gran presentación y ganar un nuevo título mundial.

“Me estoy preparando con la máxima seriedad y le doy todo mi respeto a [Liam] Smith quien por algo está invicto y por algo es campeón mundial”, dijo.

Después de descartar junto a su equipo de trabajo un combate ante el kazajo Gennady Golovkin, la empresa Golden Boy Promotions decidió enfrentar a un rival europeo sin mucho cartel, pero que bien podría ser un examinador serio para potenciar el futuro de Álvarez.

Máxima seriedad

“No le hago confianza porque es un buen rival. Lo hemos estudiado en sus peleas recientes y no es el típico peleador estático sino un boxeador que incluso pelea muy a lo mexicano… metiendo candela… buscando adentro y lanzando muchos golpes abajo”, añadió.

La prensa británica ha calentado el pleito con el telón de fondo de la victoria de Carl Frampton sobre Leo Santa Cruz de un mes atrás, motivando a Liam Smith a intentar la machada de cruzar el océano y lograr un triunfo en ‘territorio prohibido’, como lo han llamado.

Preguntado “Canelo” sobre el compromiso de enfrentar el reto de pasar de los 40 mil aficionados que puso en tribuna Manny Pacquiao ante Joshua Clotey y Antonio Margarito en el Estadio de los Vaqueros, el superwelter mexicano se mostró motivado y consideró que es una meta posible y que espera el apoyo masivo de sus seguidores.

Siempre he tenido buenas peleas en Texas”, dijo. “Algunas de mis mejores presentaciones han sido en Texas y esta vez no será la excepción”, por lo que cree que se puede combinar una gran pelea con la conquista de un título ante una tribuna masiva que siempre está ansiosa por buenos espectáculos y lista a apoyar a los suyos.

“Es muy importante que podamos regresar a tener nuestras peleas en las fechas patrias de los mexicanos. Eso era algo de lo que Floyd Mayweather se había apoderado no se por qué, pero es muy bueno para nuestro público que podamos tener una gran fiesta juntos”.

Ante las insistentes preguntas acerca de si se prepara para pelear con Liam Smith, pero pensando en Golovkin, el tapatío pareció disgustarse y respondió de manera tajante: “Tengo un rival al frente al que debemos ganarle,  pero yo no me preparo para pelear con él. A lo mejor él se prepara para pelear conmigo”.

Las últimas versiones en torno a una posible pelea entre Alvarez y Golovkin hablan incluso del año 2018.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Liam Smith

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain