Joven salta entre azoteas para impresionar a su “date”, pero intento culmina en desastre

Universitario se precipita a un hueco de dos pies de ancho entre dos negocios
Sigue a El Diario NY en Facebook
Joven salta entre azoteas para impresionar a su “date”, pero intento culmina en desastre
El personal de rescate tuvo que utilizar varias herramientas –como un martillo neumático– para romper la pared del interior del restaurante.

Un estudiante de la Universidad de Pittsburg, en Pennsylvania, que buscaba sorprender a una mujer con la que salía por primera vez saltando de una azotea a otra cayó en un hueco.

El hecho se reportó este martes, a eso de las 2 a.m. Trabajadores del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad lograron sacar a Grant Birdsong del hueco a eso de las 6 a.m.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js
El muchacho, originario de Indiana Township, se precipitó a un hoyo de dos pies de ancho entre Qdoba Mexican Grill y  Bruegger’s Bagels, en Oakland, según informó este miércoles la agencia de noticias Associated Press.

La pareja subió a la azotea por la escalera de incendios exterior del edificio. Tras la caída de su “date”, la mujer alertó a la policía del campus, quienes a su vez llamaron a más personal de emergencia.

“El joven conoció a una chica, la llevó a la azotea y decidió impresionarla saltando de un tejado a otro”, explicó Sonya Toler, portavoz de la citada agencia.

El personal de rescate tuvo que utilizar varias herramientas –como un martillo neumático– para romper la pared del interior del restaurante. Un paramédico bajó sujeto a una cuerda para asegurarse que el joven se encontraba bien antes de  que el resto del equipo interviniera.

Como resultado de la caída, el estudiante se rompió un tobillo.

Reporteros de medios locales captaron al chico ensangrentado mientras era transportado en camilla.

//platform.twitter.com/widgets.js

El  restaurante permanecerá cerrado por algunas semanas hasta tanto se realicen las reparaciones necesarias.

Las autoridades no han descartado la presentación de cargos contra Birdsong, aunque no especificaron cuáles.