Reportera pierde un riñón tras ataque en Veracruz

La fiscalía veracruzana investiga el hecho, y la principal línea de investigación es el robo

México – La violencia en el estado de Veracruz cada vez se agrava más, apenas el pasado fin de semana se registró un secuestro masivo en el poblado el Embarcadero y ocho personas aparecieron muertas en el municipio de Alto Lucero, cuando el lunes una reportera fue atacada afuera de su casa, resultando gravemente herida.

Lucía López Castillo perdió un riñón luego de las heridas de bala que recibió afuera de su domicilio en Poza Rica, Veracruz.

Tras la agresión, la reportera fue trasladada a un hospital, donde fue sometida a una cirugía para sustraerle un riñón, a causa de las balas. Los médicos la reportan estable.

Ola de violencia en México deja casi 50 muertos en dos días

Ante la situación, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) está en constante contacto con la periodista y sus familiares para gestionar con las áreas correspondientes la cobertura de los gastos médicos, que hasta el momento ascienden a más de 70 mil pesos.

La fiscalía veracruzana investiga el hecho, y la principal línea de investigación es el robo.

“El ilícito tuvo lugar la noche de este domingo en el domicilio particular de la víctima, el cual se ubica en la colonia Chapultepec de esta ciudad, a donde según las primeros testimonios recabados por la Policía Ministerial, se trató de un solo individuo”, precisó la fiscalía.

En esta nota

Agresión a Periodistas Crimen México Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain