Reprochan a Mark-Viverito el bloqueo de ley para control policial

Familiares de muertos a manos de agentes del orden protestaron por el bloqueo de la ley "Derecho a Saber"

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, se convirtió en el blanco de las críticas de varias familias que se agruparon para protestar por su bloqueo de la ley conocida como “Right to Know Act” (El Derecho a Saber).

El grupo, que estaba formado por 19 familias neoyorquinas con miembros asesinados por policía, envió una carta a la presidenta. Entre ellas se encontraba la madre de Eric Garner, Ramarley Graham, los padres de Sean Bell y Anthony Baez.

La protesta gira entorno a la falta de apoyo de Mark-Viverito a la legislación “Right to Know Act” o “Derecho a Saber”, que buscaba exigir que los policías se identifiquen ante los sospechosos e informarles sobre su derecho a rechazar su registro.

La presidenta bloqueó recientemente el llevar la ley a votación porque esto “no era responsable”, y dijo que los cambios contemplados en la Uniformada con esa legislación serían manejados internamente por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), después de llegar a un compromiso administrativo con el Concejo sobre el paquete de reformas.

En una carta dirigida a Mark-Viverito, los defensores de la propuesta ley calificaron el acuerdo con la Policía como un “peligroso error”.

“Es una bofetada en la cara de nuestros esfuerzos, de los neoyorquinos y las personas del país que exigen verdadera responsabilidad policial”, escriben en la misiva.

La agrupación está enviando mensajes similares a otros miembros del Concejo, animándolos a avanzar con la legislación a pesar de la oposición de la presidenta.

En esta nota

Abuso Policial Concejo Municipal NYC Eric Garner NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain