Suspenden a Hope Solo por llamar ‘cobardes’ a las suecas

La 'calentura' tras la eliminación le pasó factura a la portera de la selección de EEUU
Suspenden a Hope Solo por llamar ‘cobardes’ a las suecas
A Hope Solo le costó caro no controlar su frustración tras la eliminación de Río 2016.

El U.S. Soccer Team ha decidido tomar medidas disciplinarias en torno a la portera Hope Solo, quien al ser eliminada de los Juegos Olímpicos Río 2016 por el seleccionado sueco tachó a este de ‘cobarde’, por el estilo de juego que desplegaron y que les valió una medalla de plata tras caer en la final con Alemania.

La suspensión es por seis meses y se da porque su actitud va en contra de los principios básicos de la selección nacional de fútbol de Estados Unidos. “Los comentarios de Hope Solo tras el partido ante Suecia durante los Juegos Olímpicos son inaceptables y no se apegan al estándar de conducta que debe guardar toda integrante del equipo nacional” dijo enfático el presidente del U.S. Soccer Sunil Gulati. “Más allá de la cancha y de los resultados, los Juegos celebran y encomian los ideales del juego limpio y del respeto. Esperamos de nuestras representantes que honren esos principios, sin excepciones“, recalcó.

“Tomando en consideración los incidentes anteriores en los que se ha visto envuelta la jugadora creemos que esta es la acción disciplinaria adecuada” concluyó Gulati.

Hope Solo no será elegible para ningún torneo o juego de preparación del equipo estadounidense hasta febrero de 2017.