Suspenden a Hope Solo por llamar ‘cobardes’ a las suecas

La 'calentura' tras la eliminación le pasó factura a la portera de la selección de EEUU

El U.S. Soccer Team ha decidido tomar medidas disciplinarias en torno a la portera Hope Solo, quien al ser eliminada de los Juegos Olímpicos Río 2016 por el seleccionado sueco tachó a este de ‘cobarde’, por el estilo de juego que desplegaron y que les valió una medalla de plata tras caer en la final con Alemania.

La suspensión es por seis meses y se da porque su actitud va en contra de los principios básicos de la selección nacional de fútbol de Estados Unidos. “Los comentarios de Hope Solo tras el partido ante Suecia durante los Juegos Olímpicos son inaceptables y no se apegan al estándar de conducta que debe guardar toda integrante del equipo nacional” dijo enfático el presidente del U.S. Soccer Sunil Gulati. “Más allá de la cancha y de los resultados, los Juegos celebran y encomian los ideales del juego limpio y del respeto. Esperamos de nuestras representantes que honren esos principios, sin excepciones“, recalcó.

“Tomando en consideración los incidentes anteriores en los que se ha visto envuelta la jugadora creemos que esta es la acción disciplinaria adecuada” concluyó Gulati.

Hope Solo no será elegible para ningún torneo o juego de preparación del equipo estadounidense hasta febrero de 2017.

En esta nota

Hope Solo rio-2016 Team USA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain