Un dulce regreso a clases

Recetas a base de miel que puedes incluir en la lonchera de tus hijos
Un dulce regreso a clases

El regreso a clases de los niños también significa el regreso de los padres a la cocina, a preparar las loncheras diarias.

Con el propósito de  ayudarlos en esta metódica tarea, Oriana Romero, autora del blog de comida y fotografía www.mommyshomecooking.com, en conjunto con la National Honey Board (NHB) elaboró una serie de recetas sencillas que serán aprobadas por los niños ya que están preparadas con miel, un ingrediente que además de sabor aporta energía de manera natural.

“Como mamá, sé que un lunch delicioso con ingredientes naturales es el energizante esencial que mis hijos necesitan a mitad del día para mantenerse alertas en la escuela y estar listos para aprender,” comenta Romero, originaria de Venezuela. “La miel es un ingrediente fantástico para el regreso a clases, ya que complementa muy bien tanto a opciones saladas como dulces”.

Las recetas de almuerzos y snacks para el lunch desarrolladas por Romero son ideales para meter en la lonchera de los niños, como un desayuno rápido o como una merienda para antes de la cena.

“El pudín de chía sólo requiere cuatro ingredientes, lo dejas preparando desde la noche anterior y en la mañana está listo para que toda la familia desayune. Se le puede meter en la lonchera a los niños en un termo, con fruta, granola y miel”, explica la madre de tres hijos. “El untable de ricota, miel y limón también se puede hacer con antelación, y guardar en la nevera hasta por tres días. Se puede usar para hacer sanduches”.

Romero compartió además una receta de panecitos de pretzel, que se pueden congelar hasta por tres meses, y se van sacando cuando se necesitan, “se ponen en la tostadora y quedan como recién hechos”. Y finalmente, unos scones con tocineta, queso cheddar y miel, que están listos en 20 minutos.

“Con estas recetas no necesitas ser una experta en la cocina, solo seguir las instrucciones y el resultado será muy bueno”, asegura.

Para estas y otras recetas, pueden visitar mielpura.org

Panecitos de Pretzel de Trigo y Miel

Estos panecillos de pretzel les darán un toque divertido a los almuerzos escolares. Rellénalos con queso, jamón, ensalada de atún, ensalada de huevo, etc. ¡A tu niño le encantarán!

Para 12 panecitos

Ingredientes:

3 cucharadas de miel

1 1/3 taza de leche entera caliente (aproximadamente a 110º F)

1 taza de agua caliente (aproximadamente a 110º F)

2 ¼ cucharaditas de levadura

2 cucharadas de mantequilla derretida

2 ½ tazas de harina común

2 ½ tazas de harina integral

1 ½ cucharaditas de sal Kósher

Huevo batido o leche para pincelar

Semillas de ajonjolí (opcional)

Sal para pretzels o sal marina gruesa para espolvorear (opcional)

Relleno de tu elección

Preparación:

Mezcla la leche, el agua, la levadura y la miel en una batidora eléctrica. Deja reposar de 5 a 10 minutos hasta que la mezcla se vuelva espumosa. Agrega mantequilla y deja a un lado.

Mezcla las harinas y la sal en un tazón grande. Agrega lentamente la mezcla de harinas a la mezcla de leche y levadura con la batidora a velocidad mínima (con el accesorio tipo gancho) hasta que la preparación se despegue del fondo del tazón y se forme la masa. Amásala a velocidad mínima durante 3 a 5 minutos hasta que quede suave y flexible.

Coloca la masa en un tazón ligeramente engrasado. Cubre y deja crecer la masa por 2 horas a temperatura ambiente. Espolvorea tu superficie de trabajo con un poco de harina y vacía la harina crecida sobre ella. Divide la masa en 16 partes. Para dar forma a los panecitos, moldea la masa sobre la superficie hasta que tenga forma redonda. Pon los panecitos en una charola para horno ligeramente engrasada, cubre y deja reposar durante 15 minutos.

Precalienta el horno a 425°F. Pincela cada panecito generosamente con leche entera o huevo batido y luego espolvorea con semillas de ajonjolí y sal para pretzel, si lo deseas. Hornea durante 20 minutos hasta que los panecitos se doren y estén cocidos por dentro. Retira del horno y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen. Rellénalos o disfrútalos al natural.

Scones de Miel, Queso Cheddar y Tocino

Si deseas darte un gusto con un delicioso bocadito dulce y salado, estos scones de miel, queso cheddar y tocino son ideales.

Honey Bacon-Cheddar Scones

Sirve: 8 porciones

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

4 a 5 tiras de tocino, picadas

2 tazas de harina común

1 cucharada + 1 cucharadita de polvo para hornear

¼ cucharadita de sal

Una pizca de pimienta negra

10 cucharadas de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos

¾ taza de crema espesa y un poco más para pincelar

1 taza de queso cheddar

Preparación:

En una sartén mediana a fuego medio, cocina el tocino hasta que esté crujiente, 5 minutos aproximadamente. Saca con una cuchara con ranura y escurre bien sobre toallas de papel. Deja a un lado.

En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo para hornear, la sal y la pimienta. Agrega la mantequilla fría cortada en cubos y usando las yemas de tus dedos, incorpora la mantequilla frotándola con la mezcla de harina hasta que se formen trocitos.

Mezcla la crema espesa y la miel. Forma un agujero pequeño en el centro de la mezcla de harina. Agrega la mezcla de crema y miel en ese agujero y revuelve con un tenedor hasta que se una en una sola masa. Agrega el tocino crujiente y el queso.

Coloca la masa sobre una superficie enharinada. Pasa un rodillo sobre la masa hasta formar un círculo con un espesor de aproximadamente 3/4 de pulgada, cubre con plástico adherente para alimentos y refrigera durante 30 minutos.

Precalienta el horno a 400°F. Corta el círculo en 8 trozos con un cuchillo con filo. Con una espátula, coloca los trozos sobre una charola para horno cubierta con papel manteca, dejando un espacio de ½ pulgada entre cada trozo. Pincela ligeramente la parte superior de los trozos con la crema espesa restante.

Hornea durante 20 a 23 minutos o hasta que se doren. Retíralos del horno y déjalos enfriar un poco en la bandeja. Sírvelos calientes.

 

Pudín de Chía con Miel  

¡A los niños les encantará su sabor y textura! También puedes agregar granola con miel casera.

Honey Chia Seed Pudding

Sirve:  4 porciones

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

2 tazas de leche de coco

6 cucharadas de semillas de chía

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Frutos rojos frescos

Preparación:

Mezcla la leche de coco, las semillas de chía, la vainilla y la miel en un tazón mediano. Combina los ingredientes hasta que se haya disuelto la miel. Cubre y refrigeradurante al menos 4 horas, pero lo ideal sería dejarlo en el refrigerador toda la noche.

Revuelve bien y divide el pudín en porciones individuales. Sirve con los frutos rojos frescos.

Untable de Miel, Queso Ricotta y Ralladura de Limón con Fresas

Cuando los niños regresan de la escuela con hambre, una rebanada de pan o galletas con este untable les dará la energía necesaria para esperar hasta la hora de la cena.

Ricotta-Strawberry Honey Spread

Sirve: 4 a 6 porciones

Ingredientes:

2 – 3 cucharadas de miel y un poco más para decorar

1 taza de queso ricotta

1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón

Fresas frescas, rebanadas

Preparación:

Mezcla la miel, el queso ricotta y la ralladura de limón. Unta pan o galletas con la mezcla y agrega fresas y un chorrito de miel.

*Este untable se puede refrigerar hasta por una semana, en un contenedor cerrado al vacío.