$10.1 millones para beneficiar a estudiantes de música

Cada dólar será invertido en becas para nuestros estudiantes para cubrir colegiaturas, libros y materiales necesarios para estudiantes del LACC

A pocos días de comenzar el semestre del otoño, el colegio comunitario Los Angeles City (LACC) anunció que recibió una donación de $10.1 millones de dólares que beneficiará a estudiantes que cursan una carrera en música.

El jueves por la mañana ante cientos de profesores y otros empleados del colegio LACC se anunció que la Fundación Herb Alpert hizo la donación millonaria para el departamento de música.

La fundación ha ayudado anteriormente al colegio con donaciones más pequeñas, dijeron miembros del LACC. Sin embargo, éste es considerada el regalo más grande de la historia otorgado a un colegio comunitario del sur de California.

El músico y filántropo Herb Alpert, junto a su esposa Lani, crearon la fundación privada sin fines de lucro en 1980 para ayudar a programas de arte, compasión y bienestar.

Alpert dijo a los asistentes, por medio de un video, que estaba encantado con LACC puesto que éste ayuda “a tantos estudiantes de bajos recursos” que tienen problemas financieros, pero también tienen ganas de superación personal y educativa.

El anuncio de la donación se hizo ante personal y profesores de LACC.
El anuncio de la donación se hizo ante personal y profesores de LACC. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Cada dólar será invertido en becas para nuestros estudiantes para cubrir colegiaturas, libros y materiales necesarios, explicó la profesora y jefa del departamento de música en LACC, Christine Park.

“Este es un regalo grandioso y quiero contárselo a todos los estudiantes cuando los vea el lunes”, agregó Park.

LACC es uno de los nueve colegios comunitarios del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD) el cual ofrece la mayor selección de clases y carreras en artes escénicas. Se estima que alrededor de 40% de los estudiantes de música dentro del distrito estudian en LACC.

Para Bárbara Macz, estudiante de música, la noticia le tomó por sorpresa puesto que se enteró esa misma mañana pero le agradó la idea.

“La carrera de música consume mucho tiempo, son muchas practicas y aparte algunos [estudiantes] tienen trabajos extras para solventar sus gastos”, dijo la joven de 23 años. “Y los libros son muy caros”.

Aunque la donación tomará efecto en el otoño de 2017, desde ahora los interesados en la carrera pueden enviar sus solicitudes para previa aprobación, dijo Park.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de LACCD Scott Svonkin, dijo que él estaba orgulloso de ser “un producto” de los colegios comunitarios porque para muchas familias –sobretodo las de bajos recursos- son el camino a un mejor futuro.

“Y quiero retar a cada fundación y a cada corporación que se enteró de esta donación que ellos mismos donen para cualquiera de los nueve colegios comunitarios de LACCD”, dijo Svonkin.

Robert Schultz, director ejecutivo de la fundación de LACC dijo que la razón por por la que Alpert escogió LACC para su donación es porque tiene lazos con el colegio puesto que su hermano estudió ahí durante su adolescencia.

Según el departamento de música, en un año escolar hay un estimado de 400 estudiantes de música a tiempo completo y alrededor de 2,000 a tiempo parcial.

Aunque Macz ya no estará en LACC para cuando el donativo se implemente ella dijo que espera que el mayor número de estudiantes se beneficie puesto que la música es una carrera muy gratificante.

En esta nota

Educación Música

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain