“El único que me ha sacado de mi casa fue Juan Gabriel”

Decenas de fanáticos esperan en la puerta de la mortuaria en Los Ángeles para darle el último adiós al 'Divo de Juárez"

Para las hermanas Carmen y Alicia Olague, ambas de Ciudad Juarez, México, oír las canciones de Juan Gabriel les provocaba una profunda melancolía.

“Imagínese, oír las canciones o cuando él gritaba: ‘Arriba Juárez’ nos entraba mucha nostalgia. Tenemos muchos años aquí y él nos traía esa añoranza”, cuenta Carmen y agrega que junto a su hermana no fallaban a ninguno de sus conciertos. “Siempre estabamos ahí con él, lo correteabamos, al hotel a donde quiera lo seguíamos”

Para ella “el Divo de Juárez” fue único. “Yo no he ido a ver a ningún otro artista en concierto, el único que me ha sacado de mi casa fue Juan Gabriel”.

Las hermanas Olague y otras decenas de personas se reunieron hoy en el mortuorio Malinow & Silverman Mortuary, ubicado en la avenida Osage en Los Ángeles, con la esperanza de ver la carroza y darle el último adiós al artista, quien falleció este domingo en Santa Mónica de un infarto al corazón a sus 66 años.

Alicia Olague abrazaba un cuadro con el retrato del cantautor y cuenta que lo mandaron a hacer en Ciudad Juárez. “Andábamos allá de vacaciones, ibamos al El Paso, caminando vimos una tienda que tenían cuadros de Juan Gabriel, escogimos la foto de la portadas de uno de sus discos y mi hermana nos lo envió. Está autografiado por el mismo artista”. Esto sucedió en 2005.

El retrato significa mucho para las hermanas ya que les costó trabajo conseguir contactarse con el cantante. “Pedimos permiso y nos dejó pasar, pero batallamos para entrar hasta el comedor, cuando nos vio nos dijo: ‘¿que andan haciendo mis reinas?'”. Fue entonces cuando lograron verlo y plasmar en el cuadro la firma del hombre que le regaló al mundo melodías exitosas.

Las hermanas Olague siguieron la carrera del artista por años.
Las hermanas Olague siguieron la carrera del artista por años. / Aurelia Ventura 

No se moverán

Entre los fanáticos, quienes se congregaron en el lugar para llevar flores y veladoras, estaban David Cadena y Ana Farfán, una pareja de esposos que no piensan irse del lugar hasta verlo partir de Los Ángeles.

“Estamos desde las diez de la noche [del domingo], nos hemos movido más que para ir al baño y agarrar agua”, dijo Cadena.

Para ellos, “JuanGa” es uno de los más grandes cantautores de su país México y de Latinoamérica y afirmaron estar en el lugar para darle el último adiós al artista porque ya no habrá otra oportunidad.

“Es la última vez que vamos a tenerlo aquí en la tierra en cuerpo presente”, dijo Cadena. Mientras, su esposa mencionó que la gente estaba ahí porque “su gente en Los Ángeles lo amaba mucho”.

Ambos planean permanecer a las afueras del mortuorio hasta cuando el compositor mexicano deje la ciudad angelina. Y a pesar de saber que esto puede tomar horas o días no piensan desistir. “No importa”, dijo para La Opinión Farfán, “él lo vale, él es el número uno no solo como cantante sino como una persona sencilla eso fue lo que nos ganó, como él no hay dos”.

Los fanáticos dejaron veladoras, flores y cartas en honor al cantautor.
Los fanáticos dejaron veladoras, flores y cartas en honor al cantautor./ Aurelia Ventura

El sentir del mariachi

“Fue un hombre muy grande para nosotros, sobre todo por la historia que está dejando. Es algo inolvidable y él [Juan Gabriel] no va a morir. El sigue viviendo entre nosotros”, dijo para este diario Sergio Méndez,  quien se hizo presente con su “Mariachi Méndez” para entonar las canciones del artista.

El hombre originario de Michoacán, México, contó que lleva 38 años en su género y que siempre ha interpretado las canciones del “Divo de Juárez”.

[jwplayer]YuU4cJ2N[/jwplayer]

Por su parte Juan José Rodríguez, otro de los miembros de la agrupación, dijo que lleva 22 años en el mariachi e interpretando las canciones de Juan Gabriel. “Echándole a las canciones de un ídolo que fue para nosotros y para mucha gente… y como dice mi compañero él no muere queda aquí en los corazones de los mariachis y de su gente que lo quiere mucho”.

Con tristeza agregó, “pues que Dios me lo tenga allá, donde este muy a gusto echando canciones con Rocío Dúrcal”.

El mariachi Méndez se hizo presente.
El mariachi Méndez se hizo presente. / Aurelia Ventura

Aurelia Ventura contribuyó con este artículo

En esta nota

JuanGabriel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain