Obama: Juan Gabriel trascendió fronteras y generaciones

Su espíritu "vivirá en sus imperecedoras canciones, y en los corazones de los fanáticos que lo aman", expresó el mandatario estadunidense

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama se sumó este lunes a la larga lista de tributos al fallecido  cantautor mexicano, Juan Gabriel, al afirmar que “el divo de Juárez”  trascendió fronteras y generaciones, pero su espíritu “vivirá en sus imperecedoras canciones, y en los corazones de los fanáticos que lo aman”.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido por su nombre artístico Juan Gabriel, falleció ayer a los 66 años de edad en Santa Monica (California) por causas naturales, apenas en el comienzo de una gira por Estados Unidos.  El viernes, había realizado su último concierto en el Forum de Los Angeles.

#ComoJuanGaDigo: Fans recuerdan las mejores canciones de Juan Gabriel

Su muerte, confirmada por un representante del intérprete y  por la Oficina Forense de Santa Mónica-ciudad donde JuanGa tenía una de sus residencias-  ha provocado emotivas reacciones en las redes sociales de parte de artistas, líderes políticos,  celebridades y fanáticos de todo el mundo.

Se calcula que poco más de 34 millones de mexicanos residen en EEUU, tanto inmigrantes como nacidos en este país, conformando el grupo más numeroso de la población latina, según datos del Censo.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Obama destacó que durante más de 40 años Juan Gabriel llevó su música mexicana a millones, “transcendiendo fronteras y generaciones”, y para muchos mexicoamericanos, mexicanos y gente de todo el mundo, su música era “como estar en casa”.

Video: Así se despide Thalía de Juan Gabriel

“Con sus líricas románticas, apasionadas actuaciones y estilo único, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a incontables músicos jóvenes. El fue uno de los grandes de la música latina– y su espíritu vivirá en sus imperecedoras canciones, y en los corazones de los fanáticos que lo aman”, puntualizó Obama.

Con un récord de ventas de más de 100 millones de discos, el autor de populares temas como “Amor eterno”, “No nací para amar”,  “Querida” y “Hasta que te conocí”,  ayudó a impulsar las carreras de numerosos artistas en América Latina, y deja un legado de más de 1,800 composiciones propias.

11 canciones que llevaron a Juan Gabriel a convertirse en un éxito en América Latina

En una entrevista hace un año al Grupo Reforma,  “JuanGa” dejó entrever a través de un correo electrónico que no le asustaba la muerte porque, a su juicio, “la muerte es sólo una palabra religiosa, la correcta es: transformación”.

Juan Gabriel y su visión sobre la muerte

En esta nota

Barack Obama Juan Gabriel México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain