Video: Hombre agrede mujer que participaba en ‘Topless Parade’

Un individuo le propinó un fuerte puñetazo en la garganta a la víctima que andaba con el pecho descubierto

Aunque el Desfile Topless se desarrolló sin mayores incidentes el domingo en Manhattan, la Policía de Nueva York (NYPD) registró al menos un altercado que estropeó para algunos el evento que defiende el derecho igualitario, tanto de hombres y mujeres, a no llevar camisa.

Una mujer que participaba en esa celebración fue atacada por una acosador que la había seguido entre la multitud e increpado con comentarios ofensivos.

Cuando la joven le contestó y la pelea subió de tono, esta le escupió y él reaccionó con un fuerte puñetazo dirigido al cuello de la mujer.

La disputa se produjo en la Segunda avenida con la calle 47 y el NYPD rápidamente acudió a reestablecer la calma. Ambos fueron esposados y apartados de la manifestación.

Más de 50 hombres y mujeres participaron en la protesta y muchos curiosos se acercaron a tomar fotos. “No estamos aquí para el entretenimiento de todos, ni para que nos tomen fotos. Estamos aquí para mostrar que es normal y legal estar sin camiseta en Nueva York si eres mujer“, dijo Elyse Scarpino, una joven de 26 años, al New York Post.

La exposición de pezones femeninos es legal en la Gran Manzana desde 1992 pero todavía existen prejuicios y reticencias entre muchos ciudadanos ante la semidesnudez de las mujeres.

En esta nota

Manhattan NYPD Video

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain