IDNYC: Identificación para todos los neoyorquinos

Hace algo más de un año y medio, la Ciudad de Nueva York comenzó a otorgar un documento de identidad municipal llamado IDNYC, que desde entonces han obtenido más de 860,000 neoyorquinos. Nuestra Hispanic Federation ha apoyado a este nuevo documento que favorece, entre otros, a los inmigrantes indocumentados. Para ello hemos realizado frecuentes labores de información, educación y ayuda con la gestión y la obtención del IDNYC.

Hasta el jueves 1 de septiembre, en la Hispanic Federation brindaremos información sobre IDNYC a través de nuestra línea telefónica bilingüe y gratuita. Lo haremos con colaboración –entre otros– de la cadena Univision, que promoverá este esfuerzo y nuestra línea telefónica.

“Nuestra oficina”, comenta Eileen Reyes Arias, Directora de Asuntos Intergubernamentales de la Oficina de la Alcaldía para Asuntos Migratorios, “entiende la necesidad de este tipo de identificación para nuestras comunidades inmigrantes indocumentadas”.

Más de la mitad de los 863,464 neoyorquinos que tienen el nuevo documento lo utilizan como principal identificación. Y tres cuartas partes de los inmigrantes con la tarjeta opinan que ésta les da un mayor sentimiento de pertenencia a la ciudad.

Para esos inmigrantes, muchos de ellos indocumentados, la tarjeta tiene también gran valor práctico. Dos de cada tres inmigrantes dicen que IDNYC es el documento de identificación que más usan.

A muchas familias latinas, que tienden a ser numerosas, el nuevo documento les permite acceder a las escuelas de sus hijos, ya que muchos hispanos e hispanas no tienen documentación válida en los Estados Unidos.

“Recuerden”, recalca Eileen Reyes Arias, “que para obtener el IDNYC no importa su estatus inmigratorio”.

Desde esta mañana, y hasta el jueves 1 de septiembre, en la Hispanic Federation daremos información sobre la tarjeta IDNYC. Por ejemplo, les diremos qué documentos necesitan para pedir la tarjeta. Más importante todavía, ayudaremos con las citas para solicitar la tarjeta en alguno de los más de 25 sitios autorizados en los cinco condados de la ciudad.
Llamen ya mismo al (866) 432-9832.

Al mismo tiempo, la cadena Univisión promoverá intensamente durante esos cuatro días la tarjeta municipal IDNYC y la campaña de información y ayuda de la Hispanic Federation.

“Hasta el 15 de septiembre”, termina diciendo Eileen Reyes Arias, “las personas interesadas –sean o no mexicanas– pueden hacer una cita para solicitar el IDNYC en el Consulado de México en Manhattan”.

Los interesados en otras actividades y organizaciones miembros de la Hispanic Federation pueden visitar nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org. Asimismo, pueden seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo sexto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Federación Hispana

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain