Surge nueva versión sobre asesinato de presidente JFK

Exagente federal asegura que el ataque fue un "trabajo interno"

La nueva biografía del cineasta Oliver Stone contiene una teoría que pone en entredicho lo que por años las autoridades han respaldado sobre el asesinato del presidente John  F. Kennedy.

Un exagente del Gobierno de Estados Unidos supuestamente le confesó al director de cine, poco antes de morir, que “alguien de su propio equipo habría disparado contra el presidente” el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas.

Estos datos figuran en “The Oliver Stone Experience”, que será publicada el próximo 13 de septiembre.

John F. Kennedy minutos antes de morir asesinado en Dallas.
John F. Kennedy minutos antes de morir asesinado en Dallas. (Archivo/AP)

Stone se refiere a la fuente únicamente como “Ron”. El hombre trabajaba  en la guardia presidencial –el círculo de guardaespaldas más cercano al presidente de Estados Unidos.  Este le indicó al director que un miembro del grupo que protegía el perímetro del paseo presidencial fue quien disparó.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, Ron se habría contactado con el realizador mientras éste trabajaba en la película biográfica (biopic) “JKF” sobre el asesinato del mandatario. Las partes intercambiaron varias cartas antes de encontrarse en persona.

Pero no fue hasta después de un tiempo de conversación, tras escuchar detalles de la vida del hombre como haber sido combatiente en la Guerra de Vietnam, que Stone le empezó a dar credibilidad a su versión.

Lo que el exagente no le dijo fue quien habría ordenado el asesinato.

Aunque el cineasta no precisó las razones que pudieron llevar a Ron a suministrarle esta información, dijo que “no lo hizo ni por reconocimiento ni por dinero”.

El individuo murió como resultado de un cáncer.

Hasta el momento, la historia conocida sobre el magnicidio apunta a que Lee Harvey Oswald fue quien disparó desde el sexto piso de Texas School Book Depository. El hombre fue baleado de muerte  dos días después  por el propietario de un club nocturno con supuestos vínculos con el bajo mundo, Jack Ruby, mientras era trasladado a una prisión en Dallas, Texas.

En esta nota

John F. Kennedy Lee Harvey Oswald Oliver Stone Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain