Eliminatorias CONMEBOL: Guerra sin tregua en cinco estadios de Suramérica

Argentina ante Uruguay y Ecuador frente a Brasil traen los partidos más candentes de la jornada

Ecuador sin Antonio Valencia, por sanción, frente a Brasil con Neymar en dudosa condición física, traen el partido más candente de esta jornada en la eliminatoria mundialista de Suramérica en la que Uruguay visita el Estadio Malvinas Argentinas, para reeditar su legendario duelo ante la Albiceleste.

Estos dos partidos marcan lo más saliente de la fecha con características comunes. Ecuador y Uruguay son líderes con trece puntos y enfrentan a las dos grandes potencias de América que llegan marcados por la urgencia de dar vuelta a su pasado reciente y ambos estrenando entrenador. La Canarinha pone a Tite en el lugar de Dunga y la Albiceleste a Edgardo Bauza en lugar de ‘Tata’ Martino.

Rumbo a Rusia 2018: Horarios y canales de la doble jornada de la eliminatoria de CONMEBOL

Ya sobre el campo los ecuatorianos cuentan con la buena noticia del regreso de Felipe Caicedo, goleador de la eliminatoria y quien deja atrás una dolencia física que lo marginó de la Copa América Centenario para encabezar la ofensiva de los hombres de Gustavo Quinteros.

Brasil de la mano de Tite, llega a la altura de Quito con  la intención de hacer un fútbol más ofensivo que la propuesta amarrete que le costó el puesto a Dunga.

Neymar vuelve a ser la referencia, esta vez junto a Gabriel como en la selección olímpica, pero ahora más arropados desde atrás con un mediocampo de lujo: Casemiro, Douglas Costa, Philippe Coutinho y William.

Es previsibe que Quinteros tome medidas para desconectar líneas en la ‘canarinha’, que esta vez hombre por hombre parace haber llamado a los mejores.
“Brasil sólo tiene que jugar su fútbol”, dijo un lacónico Tite quien sin decirlo se sabe en la obligación de rescatar a una selección que en este momento esta fuera del Mundial con sólo 9 puntos.

ARRANCA LA ERA BAUZA

Edgardo Bauza inicia hoy su etapa como reponsable técnico de  Argentina /Getty Images
Edgardo Bauza inicia hoy su etapa como reponsable técnico de Argentina /Getty Images

Le van mejor las cosas a Argentina aunque enfrenta una crisis estructural al menos pudieron nombrar a Edgardo Bauza tras la renuncia de Martino para enfrentar esta fecha FIFA. Dejado atrás parte del caos, la AFA vuelve a poner en el partidor un nuevo proyecto y con once puntos están en buena situación de cara a Rusia 2018.

Llega Bauza, un hombre sin mucha estética en su fútbol, pero con probada capacidad para sacar resultados y ganar torneos.

Lo fundamental ya lo consiguió: lograr que Leo Messi reconsiderara su renuncia a la selección, por lo que el estelar capitán estará disponible para enfrentar a una Uruguay que siempre es difícil para cualquiera, pero que ante Argentina suelen crecer mucho aferrados al temperamento de la “Garra Charrúa”.

Tener a Messi, aunque una dolencia menor lo podría limitar, es lo mejor que le puede pasar a Argentina que no tendrá por lesión a Sergio ‘Kun’ Agüero, pero que en cambio se atreve con dos nombres  nuevos: Lucas Pratto y Pablo Dybala.

El gran ‘sacado’ esta vez es Gonzalo Higuaín, un habitual de todos los entrenadores, que parece haber perdido la confianza de los argentinos tras su manera inusual de errar goles clave en partidos cruciales.

Cuenta el “Maestro” Tabárez con una defensa rocosa liderada por Diego Godín y José María Giménez a los que costará mucho superar para comprometer al portero Fernando Muslera.

Sin embargo la clave para la “Celeste” es contar con Luis Suárez y Edinson Cavani, capaces de amargar el día a todos los argentinos y seguir en lo alto de la tabla de clasificación.

JAMES Y COLOMBIA

El tercer partido en importancia sin duda lo traen Colombia y Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Un duelo dispar en el tablero donde los de la “Vinotinto” son colistas con un punto y los de José Pekerman son quintos con 10 puntos, sin embargo por lo exhibido en la Copa América Centenario donde Rafael Dudamel entregó un concepto renovador y un equipo guerrero y capaz de competir, nada va a ser fácil.

Será durísimo para Colombia que contará con sus estelares de Europa como James Rodríguez, Carlos Bacca, Juan Cuadrado, etc., pero que deberá sufrir ante un rival que siempre ha jugado bien ante Colombia.

En el cuarto partido se viene la visita de Chile liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, actual bicampeón de América a Paraguay que ya no tiene a Ramón Díaz y cuenta con la conducción de Francisco “Chiqui” Arce.

Una victoria podría dar un tanque de oxígeno a la “Furia Guaraní”, pero está claro que los “La Roja” de Juan Antonio Pizzi es favorita en Defensores del Chaco.

El quinto partido se juega en la Paz donde Bolivia con tres puntos recibe a Perú y con el incombustible Paolo Guerrero como cuota de gol. Los de Ricardo Gareca tuvieron una buena Copa América pero, con apenas cuatro puntos, están marcados por la presión de ganar para mantener un hilo de vida rumbo a Rusia 2018.

En esta nota

Conmebol Eliminatorias mundialistas futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain