Kaepernick, quien se juega su futuro en la cancha, se puso calcetas de cerdos vestidos de policías

El quarterback de San Francisco explicó que lo hizo como crítica a los policías malos y que él tiene familiares policías

En plena discusión nacional por decidir quedarse sentado durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos antes de los juegos de los 49ers de San Francisco, el quarterback Colin Kaepernick se encontró con un nuevo capítulo ciertamente comprometedor.

El jueves fueron publicadas por diversos medios fotos de Kaepernick en entrenamientos de los 49ers en las que tiene puestas calcetas oscuras con caricaturas de cerdos vestidos de policías.

El jugador, que la misma noche del jueves se juega buena parte de su futuro al estar programado para iniciar como quarterback al enfrentar a los Chargers en San Diego en la última jornada de pretemporada de la NFL, tuvo que aclarar lo de sus calcetas.

Calcetas de Kaepernick

“Usé estas calcetas, en el pasado, porque los policías malvados a quienes les permiten tener puestos en departamentos de policía, no solo ponen en peligro a la comunidad, sino también ponen en peligro a los policías que tienen las intenciones correctas al crear un ambiente de tensión y desconfianza”, explicó Kaepernick en su cuenta de Instagram.

“Yo tengo dos tíos y amigos que son agentes de policía y trabajan para proteger y servir a TODA la gente. Así que antes de que estas calcetas, que fueron usadas antes de que yo tomara mi postura pública (de no levantarse en el himno nacional), sean usadas como una distracción de los reales problemas, quiero dirigir la atención de inmediato”.

Kaepernick ha recibido elogios por su valentía en días recientes, incluso de héroes civiles del deporte como Kareem Abdul-Jabbar y de gente vinculada a las fuerzas militares de Estados Unidos, pero en general ha generado un clima de rechazo en su contra. El jugador ha dicho que no se pondría de pie el jueves en el estadio de San Diego, donde posiblemente será objeto de muchos abucheos.

Kaepernick necesita jugar bien para tal vez lograr el puesto de quarterback de los 49ers, o al menos para generar interés de algún otro equipo que pudiera obtenerlo, como los Vikings de Minnesota, que el miércoles perdieron a su quarterback titular (Teddy Bridgewater) por lesión. Está por verse si Kaepernick puede hacerlo dada la atención y la presión a la que se ha expuesto, incluso alrededor de sus propios compañeros de equipo.

No levantarse para el himno ha dividido opiniones y le ha causado rechazo. Vestir calcetas como las suyas tal vez fue un exceso.

En esta nota

49ers Colin Kaepernick Himno nacional NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain