Médicos salvan a bebé del vientre de su madre muerta en México

La cirugía para rescatar a la bebé con 8 meses de gestación duró 3 horas

CIUDAD DE MÉXICO, México – La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) Zona Norte informó que una bebé con ocho meses de gestación fue rescatada viva del viente de su madre, quien falleció luego de recibir varios tiros en la cabeza en la colonia Eréndira mientras estaba a bordo de un vehículo.

La muerte de la joven de 23 años, María Ana Ávila Zaragoza, tuvo lugar en el hospital al que llegó de urgencia, tras ser intervenida por más de tres horas en un cirugía, en la que sólo la bebé sobrevivió.

La menor quedó a disposición de Desarrollo Infantil de la Familia (DIF); en tanto, el Ministerio Público contactará a sus familiares para que se hagan cargo de la custodia de la menor.

María Ana Ávila es la octava mujer asesinada en lo que va del mes, también es la segunda vez, en poco menos de dos meses, que una embarazada es asesinada en hechos violentos relacionados al crimen organizado en el estado.

Días violentos

El pasado fin de semana se posicionó como uno de los más violentos para la entidad, según información de la propia Fiscalía. Al menos nueve personas fueron asesinadas en hechos distintos.

El 28 de agosto, el cuerpo de un hombre fue hallado al interior de su domicilio, ubicado en las calles Agricultores y Telegrafistas, de la colonia Fidel Velázquez. De acuerdo con el informe policiaco, la víctima perdió la vida a causa de heridas por arma de fuego.

La noche del sábado seis personas fueron asesinadas en tres hechos distintos, incluidas dos mujeres, en esa frontera. Primero, un hombre y una mujer que estaban dentro de un auto fueron atacados a balazos en el Fraccionamiento Hacienda de las Torres. Ambos murieron.

Más tarde, dos hombres fueron atacados en un domicilio de la Colonia Rastro Viejo y fueron llevados a un hospital para ser atendidos; finalmente murieron. Dos mujeres, que también estaban dentro de un auto frente a un parque del Fraccionamiento Oasis de la Revolución, habían sido ejecutadas poco antes.

En esta nota

Embarazo México notas curiosas Noticias Curiosas violencia en México

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain