Cesan a otro funcionario mexicano por comentarios públicos contra Juan Gabriel

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, dijo “que le daba hueva” hablar del cantante

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, fue cesado del cargo después de que opinó en sus redes sociales “que le daba hueva” hablar del cantante Juan Gabriel, fallecido el pasado domingo en Los Ángeles, California.

El Ayuntamiento informó en un comunicado que el funcionario había sido suspendido del cargo y que Valery Amador supliría su puesto, luego de las críticas generadas por su comentario tras la muerte de “El Divo de Juárez”.

El pasado 29 de agosto, se dio a conocer que Berlín Villafaña expresó a través de su cuenta de Facebook que le daba “hueva” hablar sobre la reciente muerte del cantautor mexicano.

A pesar de que diversos funcionarios de los distintos niveles de gobierno emitieron sus condolencia por la muerte del “Divo de Juárez”, Berlín Villafaña publicó el siguiente mensaje: “Yo no voy a poner nada de Juanga. Me da como hueva. Lo siento”.

El comentario generó infinidad de críticas y desdén por parte de los usuarios de esa red social, por lo que el funcionario borró la publicación, pero tal decisión llegó demasiado tarde porque el asunto ya había sido difundido en diversos portales.

Posteriormente, el servidor público expresó en una publicación que su opinión fue personal fuera de su función institucional y ofreció disculpas a quienes se pudieran sentir ofendidos:

“Mis gustos personales en la música no tienen nada que ver con mi responsabilidad institucional… Quienes se hayan sentido lesionados por la difusión de un comentario privado, en una red, repito, donde solo están mis amigos, les externo mis disculpas”, dijo.

Ayer, el periodista Nicolás Alvarado renunció  como director general de TV UNAM después de que fue sujeto de críticas por la publicación de un artículo titulado “No me gusta Juanga (lo que le viene guango)”, en el que refiere que le desagradaba la obra del cantautor, asumiéndose así mismo como clasista.

Más de 53,000 personas solicitaron la renuncia del director de TV UNAM a través de la plataforma de iniciativas y peticiones Change.org.

En esta nota

Juan Gabriel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain