Del Potro avanza a octavos del US Open derrotando a Ferrer

El argentino de 27 años jugará en la segunda semana de un Grand Slam por primera vez desde 2013

QUEENS, NY – Juan Martín del Potro ya está entre los 16 mejores del US Open, un torneo que ganó en 2009, pero en el que no jugaba desde hacía tres años y que en esta edición está participando gracias a una invitación. El argentino superó al español David Ferrer, sembrado número 11 del torneo, por 7-6 (3), 6-2 y 6-3 en el estadio Louis Armstrong, que se quedó pequeño, con muchos argentinos en las gradas.

“No esperaba llegar tan lejos aquí, ganar la medalla en Río… Es una sorpresa para mí el nivel de tenis al que estoy jugando”, dijo Del Potro en rueda de prensa. “No me importan los números y los rankings, lo que quiero es jugar bien”.

El actual número 142 del mundo –estuvo casi dos años sin jugar por una lesión- se enfrentará el lunes al austríaco Dominic Thiem, número 10 mundial, que esta tarde eliminó al español Pablo Carreño por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5.

Un tie-break que cambió el partido

Del Potro rompió el saque del aguerrido Ferrer en la primera oportunidad y se puso 2-0, pero luego perdió cinco juegos al hilo con numerosos errores no forzados. Cuando el set parecía decidido para el español, el argentino de 27 años se recuperó y forzó el tie-break, en el que se impuso con facilidad.

“Ganar el tie-break me dio mucha confianza. Contra David nunca sabes cuándo va a ser el último punto. Es un luchador”, dijo Del Potro.

“Fue una pena perder ese primer set”, dijo Ferrer. “Quizá me quedé pensando demasiado en eso y me pasó factura”.

Muy seguro con su servicio el resto del partido, Del Potro no tuvo problemas para hacerse con la segunda y tercera mangas ante un Ferrer que, a sus 34 años, sigue siendo todo corazón y un excelente jugador defensivo, pero no tiene la potencia de años anteriores.

Los golpes de derecha de Del Potro, que también está recuperando poco a poco su revés plano a dos manos, fueron demasiado para el que llegó a ser número 4 del mundo.

Tengo que jugar agresivo con mi derecha porque no tengo un buen revés aún. Tengo que ser agresivo y subir más a la red”, explicó el de Tandil.

Por su parte, Ferrer alabó el juego del Del Potro, del que dijo que puede ganar a cualquiera: “Ya lo demostró en las Olimpiadas, donde estuvo cerca. Es un jugador peligroso que viene con mucha confianza”.

Del Potro, que actualmente no cuenta con un entrenador, jugará sus primeros octavos de final desde Wimbledon en 2013. En este torneo no ha perdido ningún set aún.

Avanza Serena

Por su parte, la favorita en el cuadro femenino, Serena Williams, no tuvo problemas para vencer por 6-2 y 6-1 a la sueca Johanna Larsson. La estadounidense jugará su siguiente partido ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

La rumana Simona Halep, sembrada número 5, derrotó a la húngara Timea Babos 6-1, 2-6 y 6-4 y se enfrentará en octavos a la española Carla Suárez, que no ha perdido ningún set hasta ahora.

Récord de asistencia

La sesión de día del sábado en el US Open tuvo una asistencia de 40,780 espectadores, récord en la historia del torneo que supera la asistencia del viernes, de 40,280. La renovación del Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King, que cuenta con un nuevo Grandstand, permite este año una mayor afluencia de público.

En esta nota

david-ferrer Juan martin del Potro Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain