Ladrón de ancianos en El Bronx los espera en sus casas

En el área hay más de 6,000 residentes mayores de edad y 1,000 de esos son los cuidadores principales de sus familias

NUEVA YORK – Dos ataques  a personas mayores en el norte del El Bronx por el mismo sospechoso ha provocado la intranquilidad entre sus residentes.

“Uno se preocupa no sólo por uno, pero por todos”, dijo Lidia Lugo de 81 años que frecuenta el centro de envejecientes Mt. Carmel. “Uno no sabe si le puede pasar también”, añadió la dominicana que vive en el área.

Al frente del centro, el concejal Ritchie Torres sostuvo una rueda de prensa el viernes a mediodía para instar a la comunidad a que ayude a detener al sospechoso que describió como un hombre hispano, de tez clara, en sus 20, y con tatuajes.

“Han pasado dos semanas y no lo hemos detenido y estoy preocupado que el caso se olvide. Los envejecientes se mantienen ansiosos por la naturaleza atroz del crimen”, dijo el concejal del área.

El primer incidente ocurrió el 14 de agosto cuando Frances Tomanelli, una viuda de 90 años, volvió a su casa de misa y encontró al hombre en su sala. El sujeto le arrancó una cadena de su cuello que tenía un crucifijo y una sortija que representaba 50 años de matrimonio.

Una semana más tarde, el sospechoso atacó de similar manera a Laura Passero de 81 años. La abuela de ocho volvía a su casa antes de las 6 p.m. El hombre le arrancó un collar, la empujó al piso, y la pateó.

Ambas víctimas son inmigrantes italianas y viven en o cerca de la avenida Arthur.

John Sánchez, director ejecutivo de la junta comunitaria 6 dijo que en la zona hay más de 6,000 residentes mayores de edad y que 1,000 de esos son los cuidadores principales de sus familias. “Esto es importante porque ellos no son solo abuelos o envejecientes, son los guardianes de nuestros niños”.

Sánchez además expresó que si alguien no se siente cómodo reportando a la Policía, pueden acercarse a la junta o la oficina de Torres.

Para dar pistas:

Si tiene alguna información que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También puede llamar al número 1-888-57-PISTA, una línea en español para que los ciudadanos aporten información de forma anónima acerca de crímenes en el área donde residen.

Adicional, se puede comunicar con la oficina del concejal Ritchie Torres al (718)-842-8100 ó a la oficina de la junta comunitaria 6 al (718) 643-3027.

Envejecientes corren peligro en el norte del Bronx. Concejal Ritchie Torres insta que ayuden a buscar a asaltante en Belmont, Bronx. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY
Fotos del sospechoso del robo a ancianos en El Bronx.
(Mariela Lombard / El Diario NY)

En esta nota

Crimen NYC El Bronx Ritchie Torres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain