SoCalGas ofrece descuentos y mejoras gratis para el hogar

Para recibir estos beneficios, debes tener cierto nivel de ingresos económicosUn

Un total de 1.5 millones de clients de la Southern California Gas Company (SoCalGas) ya se inscribieron para el programa CARE, que provee un descuento del 20% en las facturas de gas a las personas de bajos recursos, pero representantes de la empresa saben que todavía hay mucha gente que califica, pero que no solicita este beneficio.

La razón es que muchos no saben de este programa.

Además, el nivel de ingresos se ajusta cada año, lo que permite que más personas puedan ser elegibles para el mismo.

Las personas que califiquen para este programa y sean aprobadas dentro de los 90 días de iniciar el nuevo servicio de gas, también recibirán un descuento de $15 en el cargo de conexión del servicio.

El programa de mejoras al hogar es gratuito. Pero debes calificar para recibir la ayuda. /Cortesía de SoCalGas
El programa de mejoras al hogar es gratuito. Pero debes calificar para recibir la ayuda. /Cortesía de SoCalGas

Otros también desconocen que SoCalGas puede ayudarle a costear las mejoras al hogar, incluyendo colocar aislantes y sellos en las ventanas, instalación de cabezales de bajo flujo en las regaderas y cubiertas para el calentador de agua. El programa se donomina “Energy Savings Assistance” y se ofrece tanto a personas que viven en casas, como apartamentos.

“Estos programas son gratuitos y no mucha gente toma ventaja de esto”, señaló Denise Campos, representante de SoCalGas durante una reunión con medios de comunicación esta semana.

Solo el año pasado, este programa acondicionó más de 80,000 viviendas.

Rosa Maria Santana, vocera de SoCalGas, indicó que la idea de ofrecer estas mejoras gratuitamente es ampliar el ahorro energético en el hogar, que a la larga es bueno para el medio ambiente y beneficia a todos los que habitamos el planeta.

¿Quién califica?

Hay dos maneras de ser elegible para estos programa. Una es si alguna de las personas que reside en el hogar recibe beneficios sociales como Medi-Cal, Medicaid, WIC, Head Start or CalFresh o SSI.

La otra base es el nivel de ingresos en la familia. Por ejemplo, si hay 4 personas en el hogar, su nivel de ingresos debe llegar a un máximo de $48,600 dólares anuales; si son seis, no puede superar los $65,160 dólares y si son 8 no más de $81,780 dólares.

En esta nota

beneficios clientes descuentos Dinero energía gas Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain