Nadal cae ante Pouille en dramático choque de más de 4 horas

El partido se decidió en el tie-break del quinto set

QUEENS, NY – Rafael Nadal quedó eliminado del US Open en un dramático partido al caer derrotado por el francés de 22 años Lucas Pouille, sembrado número 24, por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6(6) en la pista principal de Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.

“Di lo mejor de mí. Luché hasta la última bola“, dijo Nadal tras el partido. “No me queda más que felicitar al rival”.

“En términos de energía y motivación estuve muy bien. Pero tengo que mejorar mi tenis. Tengo que mejorar el servicio y hacer más daño al oponente con mis golpes”, añadió. “Necesito seguir mejorando para llegar al nivel que tenía antes de la lesión. Si uno tiene la ilusión y las ganas de hacerlo, sólo es cuestión de tiempo. Y estoy convencido que es cuestión de tiempo”.

Con la derrota, que se alargó más de 4 horas, el español de 30 años y actual número 5 mundial quedó igualado con Pete Sampras en el total histórico de triunfos en partidos de Grand Slam, con 204.

Pouille jugará su siguiente partido contra su compatriota francés Gael Monfils, que derrotó 6-3, 6-2 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis y no ha cedido ningún set en lo que va de torneo.

Cinco sets de alto nivel

El partido comenzó mal para el español, que ya en su primer juego al servicio cedió un break. El juego agresivo desde el fondo de la pista de Pouille, con derecha plana y revés a dos manos muy profundos, no dio opciones a Nadal y el set cayó rápidamente del lado del francés.

El segundo parcial fue muy distinto, con Nadal tomando más riesgos y sirviendo mejor. El español defendió con éxito su saque en todo el set y fue capaz de doblegar el servicio de Pouille para un cómodo 6-2.

Pero Pouille nunca dejó de jugar agresivo y arrancó el tercer set rompiendo el saque del de Manacor. Ese break le fue suficiente para hacerse con un parcial en el que se mostró intratable con su servicio, incluidos dos ‘aces’ en el último juego.

El cuarto set arrancó con ambos defendiendo sus servicios con solvencia, pero se desequilibró a partir del sexto juego, donde Nadal logró doblegar el saque de Pouille. Pese a que el francés rápidamente le devolvió el break con puntos al resto que levantaron al público del estadio Arthur Ashe de sus asientos, el español rompió de vuelta y cerró el set 6-3 con su saque.

Lucas Pouille.
Lucas Pouille devuelve una bola a Nadal.

La experiencia de Nadal y las oportunidades perdidas por Pouille parecieron pesarle demasiado al joven francés en el inicio del quinto set. En el primer juego de la manga definitiva se mostró errático y pronto Nadal le endosó un break. Pero Pouille no bajó los brazos y fue capaz de devolver la rotura en el octavo juego para igualar el marcador 4-4.

Entonces, con 30-30 en el noveno juego, Nadal devolvió dos golpes imposibles tras dos “smashes” del francés y parecía que el partido caía, por fin, de su lado. No sería así, ya que Pouille volvió a salvar la bola de break y mantuvo su servicio.

Un partido tan dramático no podía acabar de otra manera que en el tie-break del quinto set. Nadal logró el primer punto al resto, pero perdió con su saque los dos siguientes. Pouille hizo buenos sus dos siguientes servicios y logró una ventaja de 4-1 que sería irrecuperable cualquiera.

No para Nadal, que defendió hasta tres bolas de partido, pero terminó cediendo 8-6 después de fallar una bola fácil de derecha con 6-6.

“Fue un gran error”, comentó Nadal. “Jugué bien el punto y me puse en la posición de ganarlo con un ‘winner’, pero cometí un error”.

“Es una derrota dolorosa porque me sentía listo para este torneo”, añadió.

Sin duda, hasta ahora el mejor partido del US Open 2016.

stats-nadal-pouille

Tres franceses en cuartos

El francés de 31 años Jo-Wilfried Tsonga, sembrado número 9, avanzó al derrotar al estadounidense Jack Sock por 6-3, 6-3, 6-7(7) y 6-2 y acompañará a su compatriota Monfils en cuartos de final.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki -ex número 1 del mundo y dos veces finalista del US Open, pero que sólo ha podido jugar 17 partidos este año por diferentes lesiones- superó a la estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-4 y jugará los cuartos de final ante la letona Anastasija Sevastova, que derrotó a la británica Johanna Konta por 6-4 y 7-5 para clasificarse por primera vez entre las ocho mejores de un Grand Slam.

La italiana Roberta Vinci, finalista la pasada edición, también avanzó al derrotar a la ucraniana Lesia Tsurenko por 7-6(5) y 6-2.

En esta nota

Rafael Nadal Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain