Dolor y festejo envolvieron el homenaje a Juan Gabriel

Entre lágrimas y música, miles de personas despidieron en Bellas Artes al cantautor mexicano

Miles de almas se unieron en una misma voz para rendirle tributo a Juan Gabriel durante el homenaje que se le realizó ayer en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Frente al recinto había sido montado un escenario y la primera en subir a él fue la cantante Mayela Orozco, una de las coristas de “El Divo de Juárez”, quien, enfundada en un vestido amarillo, interpretó “Amor Eterno”.

Un aplauso para el más grande, el señor Juan Gabriel“, expresó Orozco, quien estuvo acompañada del Mariachi Gama Mil.

La intérprete cerró su participación en el homenaje con “Si Quieres” y “Tarde”.

fans de juan gabriel

Inmediatamente después, el mariachi deleitó a la gente con “Por Qué Me Haces Llorar”.

Fernando de la Mora, quien había entonado “Amor Eterno” frente a las cenizas del cantautor michoacano dentro del palacio, salió a la explanada para sumarse al tributo.

El tenor derrochó entusiasmo entre la multitud gracias a los éxitos “Se Me Olvidó Otra Vez”, “Amor Eterno” y “Hasta Que Te Conocí”.

Lo sucedió otro tenor, Mauro Calderón, quien complació al público, compuesto en su mayoría por familias, con las canciones “La Diferencia” y “México, Lindo y Querido”.

Al mismo tiempo, en las pantallas que fueron colocadas en toda la Alameda Central y sobre el escenario se proyectaban imágenes de las diferentes presentaciones que Juan Gabriel realizó durante toda su carrera, así que la Avenida Juárez se transformó en una fiesta.

fans de juan gabriel

En otro punto de la calle, la gente bailaba alrededor de un imitador y le arrojaban pétalos de rosas. Alguno llevó su guitarra para cantar las piezas de Juanga espontáneamente, mientras otros, en grupo, no paraban de gritar porras.

La fila de personas que querían entrar al recinto empezaba en el Eje Central Lázaro Cárdenas, recorría parte de Avenida Juárez y seguía por la Alameda hasta un costado del recinto.

Entre la multitud se abrían paso los vendedores ambulantes que ofrecían mercancía no autorizada del cantante. De sus productos destacaban los vasos tequileros en sesenta centavos de dólar (10 pesos), playeras con el nombre de Juan Gabriel grabado en casi seis dólares (100 pesos), fotografías y pósters a un dólar (20 pesos), tazas a casi tres dólares (50 pesos) y discos con 200 canciones en MP3 y DVDs apócrifos de sus conciertos en sesenta centavos de dólar (10 pesos).

fans de juan gabriel

Una mujer llevaba un cartel con un mensaje dirigido al compositor: “Te veré en el cielo, Juan Gabriel“.

A las 19:11 horas, el espectáculo se reanudó con la presencia de Lucía Méndez y Jas Devael, quienes interpretaron “Por qué me Haces Llorar” y “Me Enamoré”, respectivamente.

Vestido con su traje de charro, Pablo Montero fue otro de los cantantes que participó en el concierto, el músico deleitó al público con “Costumbres” y “Te Voy a Olvidar”.

POR: Arturo Perea

En esta nota

Famosos Juan Gabriel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain