Fuertes inundaciones afectan al puerto de Acapulco

Al menos 200 personas fueron trasladadas a los albergues
Fuertes inundaciones afectan al puerto de Acapulco
Algunas regiones tuvieron que ser evacuadas.

México – Al menos 200 personas han tenido que ser trasladadas a un albergue en Acapulco debido a las inundaciones causadas por las lluvias caídas las últimas horas en el sureño estado mexicano de Guerrero, informó el gobernador Héctor Astudillo.

Al encabezar en Acapulco una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, Astudillo ordenó que todas las dependencias del Gobierno estatal brinden la atención necesaria a las personas que han tenido algún tipo de afectación por las precipitaciones.

Indicó que hasta ahora no hay informe de víctimas mortales, si bien se han presentado deslaves e inundaciones leves en algunos municipios, sin que ello represente mayores problemas, indicó un boletín del Gobierno del estado.

No se reportan víctimas mortales. EFE
No se reportan víctimas mortales. EFE

De acuerdo con la nota, el gobernador añadió que en Acapulco se prestó auxilio a las familias que habitan el complejo habitacional La Laguna, donde se registraron anegaciones de casi 60 centímetros, por lo que fue necesario trasladar al menos a 200 personas a un refugio temporal ubicado en el Centro Internacional Acapulco.

También pidió a la ciudadanía estar atenta a los avisos de las autoridades y tomar las precauciones necesarias, incluyendo alejarse de laderas, cauces de ríos y lagunas debido al riesgo de aludes y a la crecida de las corrientes y el aumento del nivel de agua.

Astudillo señaló que, de acuerdo con los pronósticos, en los próximos días irán disminuyendo las lluvias y mejorará la situación.

“No tenemos ninguna circunstancia que lamentar por pérdidas humanas; seguiremos muy pendientes a efecto de ser cuidadosos y atentos especialmente en lugares donde los ríos crecen más. No tenemos reporte de algo grave; son inundaciones que se dan por el crecimiento de los ríos”, abundó.

De acuerdo con el informe de las dependencias estatales, se han presentado derrumbes en carreteras y vías en los municipios de Acapulco, Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, San Marcos, Copala, Cuautepec, Marquelia, Tecoanapa, Ayutla, Ometepec y Azoyú.

Las autoridades brindan apoyo a la población. EFE
Las autoridades brindan apoyo a la población. EFE

De manera particular en Acapulco se registraron árboles caídos en distintas colonias, así como un deslave de rocas en la Avenida Escénica, tres escuelas inundadas y un socavón cerca de la Avenida Farallón, donde una joven de 17 años resultó herida.

?>