Rumbo a Rusia 2018: México vs. Honduras, horario y canales de transmisión

El 'Tri' va en casa por un cierre perfecto ante unos catrachos que se juegan su pase al hexagonal de la Concacaf
Rumbo a Rusia 2018: México vs. Honduras, horario y canales de transmisión
El Tri luce relajado en su reconocimiento de cancha en el estadio Azteca previo a su partido con Honduras.

México buscará un cierre perfecto en el Grupo A y además reconciliarse con su afición al recibir este martes a Honduras, que se jugará en el estadio Azteca su pase al hexagonal final de la Concacaf, que otorga tres cupos directos al Mundial 2018 y a un cuarto la posibilidad de una repesca contra un rival de Asia.

Al mando del colombiano Juan Carlos Osorio, el Tri llega con un recorrido de cinco triunfos en cinco partidos, mientras Honduras presenta dos victorias, un empate y dos derrotas en el grupo que completan Canadá y El Salvador.

México ya aseguró su presencia en el hexagonal en donde se definirán los cupos para Rusia 2018 y este martes buscará darle una alegría a sus aficionados luego de la decepción causada por la derrota ante Chile 7-0 en la Copa América Centenario.

Osorio, un técnico defensor de la rotación de los jugadores en los partidos, tendrá que elegir si alinea de nuevo con el guardameta Guillermo Ochoa o le da minutos a Jesús Corona o Alfredo Talavera.

También deberá resolver si jugará el defensa Jorge Torres Nilo o lo dejará en la banca tras su error ante El Salvador que le costó el penalti en contra; y cubrir la baja por lesión del goleador Raúl Jiménez.

Para el carril defensivo que cubre habitualmente Torres Nilo están disponibles Jesús Dueñas y en el ataque con la baja de Jiménez se abre una buena oportunidad para Ángel Zaldívar o Martín Barragán, ambos en su primera convocatoria con México.

Osorio tendrá además un duelo de banquillo con su compatriota Jorge Luis Pinto, quien busca llevar a Honduras al hexagonal para pelear por un boleto a Rusia 2018.

Honduras tiene 7 puntos y llega al estadio Azteca obligado a sumar, pero incluso si pierde deberá no recibir muchos goles para poder avanzar a la próxima fase.

La amenaza sobre Honduras es que una derrota abultada en México se combine con una goleada de Canadá -tercera del grupo con 4 enteros- sobre El Salvador, y así se elimine su actual ventaja en el balance de goles y lo deje fuera del hexagonal.

El sueño ideal para los hondureños que comanda Pinto es clasificar con una victoria de visita que represente un segundo “Aztecazo” para México como el que propinó el 6 de septiembre de 2013.

Para el hexagonal final ya están clasificados México, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Honduras y Canadá se disputan el segundo cupo del grupo A y Estados Unidos tiene pie y medio en el hexagonal y solo lo perdería si cede una ventaja de 12 goles a favor que lleva sobre Guatemala, que se medirá con San Vicente y las Granadinas.

El equipo hondureño estaba además en desacuerdo con la designación del estadounidense Mark Geiger como árbitro para este partido al argumentar que tenían el temor de verse afectados por sus decisiones tal y como le ocurrió a Panamá en la Copa Oro 2015.

Alineaciones probables:

México: Jesús Corona; Miguel Layún, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Jesús Dueñas; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Aquino, Ángel Sepúlveda y Ángel Zaldívar.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Honduras: Donis Escober; Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Mario Martínez, Bryan Acosta, Alberth Elis, Romell Quioto y Antonhy Lozano.

Seleccionador: José Luis Pinto.

A DETALLE

Partido: México vs. Honduras

Estadio: Azteca

Fecha: martes 6 de septiembre

Árbitro: El estadounidense Mark Geiger

Hora: 10 pm Este / 9:00 pm Centro / 7 pm Pacífico

Canales de transmisión: Univision, Telemundo/NBC Universo (USA) y Televisa Canal 5 y TV Azteca Canal 7 (México)