Video: La terrible enfermedad que sufre esta bebé de 13 meses no la detiene

Evelyn Moore no podrá caminar, pero su mamá le construyó una silla especialmente para ella

Con tan solo 13 meses, Evelyn Moore sufre de una parálisis que la mantiene inmóvil. Sus padres no soportaron verla así y decidieron construirle una silla de ruedas con la colaboración de Casa del Árbol, una zona de juegos infantiles ubicada en el noreste de Edmonton, Canadá.

Cuando la pequeña cumplió 4 meses fue diagnosticada con cáncer. Unos extraños movimientos en las caderas de Eva llamaron la atención del equipo médico y luego de unos estudios descubrieron una protuberancia que salía de su columna vertebral.

Se trataba de un tumor neuroblastoma que se encontraba en la etapa 4. Debido a su avanzado crecimiento, no pudo ser extraído, por lo que la pequeña debió seguir un tratamiento de quimioterapia.

Posteriormente, la menor sufrió una parálisis permanente debajo de sus brazos, lo que le impedirá moverse de por vida. La madre de la niña, Kim Moore, señaló que fue “devastadora” la noticia.

“En casa lloro todo lo que puedo, pero cuando vuelvo a la clínica soy la mamá más fuerte del mundo. Y es que quiero una vida normal para mi hija, que tenga su total independencia”, agregó.

Kim decidió ayudar a su hija como sea e investigando encontró en una página web llamada “Aprende a hacer tu propia Silla de Ruedas”. Compró todos los elementos que necesitaba y estuvo toda una noche haciéndola.

El proceso de acostumbramiento para Eva fue un poco complicado al principio, sin embargo, la pequeña aprendió y ahora nadie puede pararla. “Comenzó por deslizarse hacia atrás y luego hacia adelante, después aprendió a dar las vueltas”, comentó la mamá al medio canadiense CBC News.

El doctor Bev Wilson, su oncólogo, quedó sorprendido al ver a una niña tan pequeña en una silla de ruedas. “Ella luce como un adulto o como un niño más grande en esa silla de ruedas. Lo mejor es que esto le ha permitido explorar el mundo, lo que un niño con su condición jamás podría hacer”, dijo el médico.

Ambos padres de Eva dicen estar orgullosos de su hija por haberse adaptado a su situación, algo que jamás se esperaron. “Quiero que ella crezca sabiendo que puede hacer lo que quiera, nada podrá detenerla”, finalizó su padre, Brandon Moore.

Mira a Evelyn en video:

En esta nota

Amor Cáncer Enfermedades Familia Hijos Salud infantil video viral Videos Videos virales Viral virales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain