Video: Los impresionantes saltos de estas ballenas casi provocan una tragedia

Un grupo de ballenas jorobadas sorprendió a varios observadores con un maravilloso espectáculo que se tornó un tanto peligroso

Observar ballenas en su hábitat nos da la oportunidad de atestiguar algunos de sus comportamientos naturales, pero también conlleva ciertos riesgos, como puede observarse en este video compartido por Wildcoast Adventures.

En aguas de las Islas Penn, en Canadá, varias personas en diferentes tipos de embarcaciones se detienen alrededor de un grupo de ballenas jorobadas que comenzaron a salir del agua con enormes saltos.

Cada uno de estos ejemplares puede llegar a pesar más de 30 toneladas, pero al ver los enormes saltos que son capaces de hacer, no parece que tengan esas dimensiones.

Las personas a bordo de las embarcaciones comenzaron a tomar fotografías y videos desde sus diferentes ángulos de visión, que pueden apreciarse en el clip.

Quizá el momento más dramático lo captó la tripulación de un pequeño kayak, que fue sorprendida por una ballena que brincó a unos cuantos metros de la embarcación con el riesgo de ser aplastados por el cetáceo.

De acuerdo con Wildcoast Adventures, para observar ballenas es necesario estar a por lo menos 100 metros de distancia, justo para evitar una tragedia.

Mira el video:

En esta nota

animaleros Animales Animales en Peligro de Extinción Medio Ambiente Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain