Wawrinka se medirá a Del Potro en cuartos del US Open

El suizo que fue derrotado en Wimbledon este año por el argentino espera esta vez ganar
Wawrinka se medirá a Del Potro en cuartos del US Open
El suizo Stan Wawrinka será el rival de Juan Martín del Potro

FLUSHING MEADOWS – El suizo Stan Wawrinka se deshizo sin mayores contratiempos del ucraniano Illya Marchenko en cuatro sets y será el rival el miércoles en cuartos de final del argentino Juan Martín del Potro. El pleito entre los europeos se saldó con el marcador de 6-4, 6-1, 6(5)-7(7) y 6-3.

La jornada del Día del Trabajo se vivió a lleno completo en el estadio Louis Armstrong donde Wawrinka hizo lo suyo para firmar su pase  a la siguiente ronda del US Open. El suizo controló siempre el enfrentamiento ante Marchenko de 28 años y número 63 del mundo, que venía entonado tras eliminar en tercera ronda al australiano Nick Kyrgios.

Juan Martín del Potro y Dominic Thiem intercambian saludos luego del retiro por lesión del jugador austriaco.
Juan Martín del Potro y Dominic Thiem intercambian saludos luego del retiro por lesión del jugador austríaco.

Wawrinka de 31 años y número 3 del ranking accede por 4 año consecutivo a cuartos de finales en el US Open luego de dejar en el camino en primera ronda al español Fernando Verdasco, en segunda ronda al italiano Alessandro Giannessi y luego al británico Daniel Evans en tercera ronda.

“Será un gran desafío para mí jugar por primera vez aquí con Del Potro. Él me ganó este año en Wimbledon pero espero ganarle esta vez yo”, declaró Wawrinka entrevistado en el centro de la cancha apenas terminado el partido ante Marchenko.

El suizo acumuló 49 puntos ganadores, 8 aces, 0 doble faltas y una efectividad en el primer servicio de 73%, mientras su segundo servicio registró 57%.

Del Potro al ser consultado de cómo encararía su partido ante Wawrinka dijo que ambos conocen sus defectos y virtudes, agregando que nunca soñó llegar a cuartos de finales del US Open, el cual reiteró es su torneo favorito.

“Su revés es muy bueno. Le pega muy bien a las líneas en paralelo y bueno, yo voy a tratar de tirarle fuerte para mantenerlo bien atrás y restarle fuerza a sus golpes. El servicio me ha funcionado bien en lo que va del torneo, espero que ante él siga igual”, confió el argentino.

El de Tandil, que se adjudicó el US Open en el 2009 al derrotar a Roger Federer pasó a cuartos tras jugar apenas 1 hora y 12 minutos y disputaba el segundo set, cuando el austríaco Dominic Thiem decidió retirarse tras acusar dolores en la rodilla derecha. Del Potro se había adjudicado el primer set 6-3 y dominaba el segundo 3-2 cuando Thiem abandonó.