Andre Ward y Sergey Kovalev ponen en marcha en Nueva York la cuenta regresiva para su duelo de invictos

En la presentación de su combate “Pound For Pound” los dos peleadores reservaron su adrenalina

Andre Ward y Sergey Kovalev se guardan toda la adrenalina para etapas más avanzadas de la promoción o directamente para el día de su combate. Esa fue la primera impresión que dejaron el martes tras la presentación de su combate acordado para el 19 de noviembre en Las Vegas.

Sin embargo, lo que a todas luces se ve venir como un combate que puede rescatar momentos memorables de boxeo, que sólo puede dar el enfrentamiento de los más grandes peleadores, se quedó en una promesa.

Un Ward muy educado y un Kovalev extremadamente prudente aburrieron a un centenar de comunicadores en un céntrico hotel de Manhattan donde los promotores y HBO presentaron la pelea que se verá en el sistema de “PPV”.

“Aprecio mucho que estén aquí… eso debe ser porque creen que este combate será un tremendo evento que vale la pena para todos”, dijo Andre Ward (30-0 y 15 KO’s), un invicto dos veces campeón del mundo que se juega su prestigio como desafiante del “Krusher” Kovalev (30-0-1 y 26 KO’s), dueño de los títulos del CMB, AMB y FIB, quien hasta ahora tampoco ha perdido un combate.

“Agradezco a Andre Ward y a su  equipo por esta oportunidad, ha sido una larga espera, pero el 19 de noviembre en Las Vegas dejaremos todo y ya verán que tendremos una gran pelea”, dijo el ruso.

En un momento especialmente opaco para el boxeo que enfrenta la era post Pacquiao y Mayweather, el combate presentado como “Pound for Pound” (Libra por Libra) puede dar a los aficionados un espectáculo de alta escuela en una guerra millonaria, por la que quieran pagar con gusto sin temor a una decepción. Un tema que esquivó Ward con gran habilidad.

– Usted siempre ha preferido pelear en Oakland y esta vez ha decidido ir a Las Vegas. ¿Tiene que ver con una pelea de muchos millones?

“No creo eso. Yo he peleado y lo seguiré haciendo cerca de mi público de Oakland y de California… y vamos a Las Vegas porque los promotores lo han programado así, pero yo la verdad no sé mucho de negocios… En serio, créanme, tengo otras motivaciones”, puntualizó el llamado “Hijo de Dios”.

Le han dado brillo a los semicompletos

El combate en lo preliminar es visto como el choque de un peleador de gran riqueza técnica como Ward frente a un rudo que posee muchos recursos, como Kovalev.

Aunque ambos provienen de los supermedianos, la pelea esta pactada en los semipesados visto que Ward y Kovalev en sus recientes años han dado brillo a una categoría que casi pasaba desapercibida y apenas despertaba algún interés.

“Las peleas grandes las hacen los rivales grandes”, dijo Kovalev para desvirtuar las críticas acerca de su victoria sobre Isaac Chilemba, quien lo llevó a la distancia de 12 asaltos.

“Están equivocados los que creen que Chilemba es un bulto. De hecho peleamos con él porque tiene movimientos rápidos, como los tiene Ward…esa pelea a mí me dio mucho trabajo y debe dejarme algo”.

A todo esto, sin expresiones altisonantes Ward dejó palabras de respeto para su rival, pero no aceptó que una victoria sobre el “Krusher” Kovalev lo ponga en el siguiente nivel de su carrera.

“No sé si llegaré a un lugar muy alto después de ganarle a Kovalev… No lo sé… no es sólo ganar… es todo acerca de cómo ganas… Es lo que le das a tu legado”, concluyó Andre Ward.

En esta nota

Andre Ward hbo Sergey Kovalev
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain