“Hay que cambiar las leyes que vienen de Albany”

Micah Lasher cree que muchas de las leyes de la capital, sobre todo en rentas y justicia criminal, están dañando a la ciudad

Dice Micah Lasher que Albany no trata bien a la ciudad de Nueva York. En su lista de prioridades hay varios puntos, mantener las rentas reguladas y la reforma de la justicia criminal es lo primero a lo que alude este hombre de 34 años que aspira, compitiendo en las primarias demócratas, a representar el 31 distrito de la ciudad en el Senado estatal, escaño que dejará vacante Adriano Espaillat. Las elecciones primarias se realizarán el martes 13 de septiembre.

Lasher conoce los recovecos de la política porque tras pasar por el prestigioso Stuyvesant High School y la NYU, ha trabajado en varias posiciones políticas y de gobierno. La más reciente es la de jefe de gabinete del fiscal general del estado, Eric Schneiderman. Según cuenta a El Diario, ha decidido salir de las oficinas porque siente que para tener más impacto, “hay que cambiar leyes”. “El problema al que realmente se enfrentan los neoyorquinos es la mala legislación que viene de Albany”, sentencia.

Es algo que tuvo oportunidad de ver cuando contribuyó a la creación de los taxis verdes. “El 90% de la gente a la que recogían los taxis amarillos estaban al sur de la calle 96 en Manhattan”, explica. Según Lasher, los taxis sin medallón (livery cars) se usaban porque había demanda “pero técnicamente eran ilegales”. Cambiar la ley, fue algo “que sacó a estos conductores de las sombras”.

De la misma manera, Lasher considera su prioridad cambiar las leyes de alquiler porque el distrito 31 es uno de los que tiene más rentas reguladas pero también uno de los que más está perdiéndolas.

“Y la razón es la desregulación de las vacantes”. Cuando un apartamento queda vacío el casero puede hacer mejoras e incrementar fuertemente la renta. Es algo que permiteque el precio supere los $2,500 mensuales y así se desregulan rápidamente viviendas. Para Lasher esta es una de las debilidades de la ley e incentiva el acoso de los caseros. ¿Su receta? cambiar la ley. De hecho piensa que antes de rezonificar Inwood “donde hay muchos residentes y pequeños negocios bajo una intensa presión” hay que reforzar la leyes de alquileres.

Lasher es optimista porque cree que por el impacto de Donald Trump, este año los demócratas pueden ganar el Senado “pero eso no garantiza los cambios porque todo depende del tipo de mayoría que haya, necesitamos que sea progresista, preparada y con ganas de cambio”. Este político dice que hay demócratas que son parte del problema, “del status quo en la capital del estado” y añadió que algunos estaban muy cercanos al lobby de los bienes raíces. Reforzar la ética en Albany es otra de sus preocupaciones.

La justicia criminal está en su lista de prioridades porque dice que no está orgulloso de casi nada en este aspecto y sobre todo del hecho que junto con Carolina del Norte, NY sea el único estado que mantiene resposabilidad penal a partir de los 16 años. “Es indefensible”, critica en la misma frase que arremete contra la encarcelación o la criminalización de ofensas leves, la falta de alternativa a la fianza y los inefectivos juicios rápidos que no lo son.

Dreamers

Lasher está apoyado por los patrocinadores del Dream Act, Francisco Moya y José Peralta y dice que trabajará para su aprobación además de volver a llevar a la capital la cuestión de las licencias de manejar para indocumentados.

Vecindarios del Distrito senatorial 31

Incluye las comunidades de Marble Hill, Inwood, Washington Heights, Hamilton Heights, West Harlem, Hell’s Kitchen, Chelsea y el Upper West Side en Manhattan y El Bronx

En esta nota

Albany Demócrata Espaillat Senado

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain