Carreras en demanda: conviértete en enfermero

La enfermería te permite hacer una diferencia en la vida de otros

Si estás considerando una nueva carrera con demanda laboral, te preocupas por el bienestar de quienes te rodean y te atraen los temas relacionados a la salud, podrías obtener un título de enfermera o enfermero registrado. La Oficina de estadísticas de trabajo anticipó un crecimiento en la demanda de enfermeros del 19%, entre 2012 y 2022.

Según información del sitio de empleos Career Builder (careerbuilder.com), el promedio de ofertas mensuales de trabajo para un enfermero registrado es de 296,631. De dichas ofertas laborales,  el promedio de candidatos contratados es de 97,549, lo que resulta en una diferencia de más de 199,000 posiciones que quedan sin ocupar.

Para convertirte en enfermera o enfermero registrado es necesario obtener una licenciatura de dos años de Associate of Nursing, durante los cuales tomas clases de anatomía, nutrición, enfermería, fisiología, y práctica, entre otras.  También puedes obtener un título de cuatro años, en una universidad. Para pedir ayuda financiera para pagar tus estudios, debes llenar un formulario de FAFSA (https://fafsa.ed.gov).

Aquellas personas que prefieren un entrenamiento mínimo que tome sólo semanas o unos pocos meses, pueden comenzar como asistentes de enfermería. Estos profesionales se dedican en su mayoría a documentar casos de pacientes, ayudarlos a comer, vestirse, o bañarse, entre otros.

El pago promedio para un enfermero registrado es de aproximadamente $35 dólares la hora, o $64,000 anuales. Los sueldos son más altos para enfermeros especializados.

Hay enfermeros que eligen especializarse en un área particular de la medicina.
Hay enfermeros que eligen especializarse en un área particular de la medicina. (Foto: Archivo/La Opinión)

Áreas de especialización

Hay quienes, una vez obtenido su título de enfermeros registrados, deciden continuar sus estudios y especializarse en un área en particular.

Entre las especializaciones de enfermería es posible enfocarse en el cuidado de los pacientes con cáncer; en proveer tratamientos de diálisis; o en cuidar a los bebés prematuros, o con problemas de salud, entre otras.  Algunas de estas especializaciones, como por ejemplo en el caso de los enfermeros de diálisis, llegan a pagar $100,000 dólares anuales.

De acuerdo a información de la Oficina de estadísticas de trabajo, California es el estado con más empleos y mejor pago para enfermeros registrados.

Para más información puedes visitar: http://nursejournal.org/

En esta nota

Empleo enfermero Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain