La violenta detención de un joven en Murrieta es captada en vídeo

La policía defiende su actuación, aunque hay quienes consideran que se exceden en el uso de la fuerza

La Policía de Murrieta arrestó el martes a un joven identificado como Alejandro Rojo, de 22 años, en un violento altercado que fue registrado por las cámaras de seguridad y grabado por una testigo de la escena.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FChrisRBurrous%2Fposts%2F554002721470778%3A0&width=500

Después de que la mujer que grabó el acontecimiento compartiera el vídeo a través de las redes sociales comentando que los agentes se exceden con el detenido, fuentes de la policía han compartido un comunicado y hecho públicos en su perfil de Facebook dos vídeos de las cámaras de seguridad del CVS donde se produjo el incidente para defender su actuación.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMurrietaPD%2Fvideos%2F1126113580792661%2F&show_text=0&width=400

Según la policía, acudieron al establecimiento en torno a las 8:45 pm después de recibir el aviso de alguien que sospechaba que el joven se encontraba bajo el efecto de las drogas. La familia de Rojo también mencionó que su hijo se comportaba de forma extraña aquel día, tras haber vuelto del trabajo. El sospechoso, supuestamente, estaba abriendo medicamentos y posiblemente ingiriéndolos cuando se le aproximó un agente.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMurrietaPD%2Fvideos%2F1126114867459199%2F&show_text=0&width=400

En las imágenes se ve cómo el detenido forcejea bruscamente con él cuando le intenta hacer salir del local y, según el comunicado oficial, trata de hacerse con su pistola. A continuación huye hacia la puerta pero es alcanzado por el policía. Ya fuera de la tienda llegan más  agentes y comienza la confrontación que fue grabada en el teléfono móvil de la testigo, durante la cual Rojo continúa resistiéndose y, como respuesta, los agentes emplean sus bastones para reducirlo, golpeándole repetidamente aun cuando ya se encuentra en el suelo.

La mujer que presenció la escena y que no ha revelado su identidad afirma que, aunque Rojo estaba oponiendo resistencia, los agentes fueron innecesariamente violentos. Según su testimonio, utilizaron tásers y le propinaron patadas. Durante la pelea también resultó herido un policía, que hubo de ser trasladado al hospital con una mano rota.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=392740021&videoID=8LCrvk99KehK&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Rojo también recibió atención médica, tras lo cual fue arrestado con cargos de resistencia a la autoridad, intentar desarmar a un agente de policía, lastimar a un agente de policía, allanamiento de una propiedad comercial y como sospechoso de consumo de drogas. Fue puesto en libertad la noche del miércoles con algunas magulladuras como resultado del altercado.

La policía espera ahora los resultados de las pruebas que señalarían si el joven se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente. De momento, a ninguno de los agentes implicados se le ha impuesto un permiso administrativo.

En esta nota

Brutalidad Policial Murrieta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain