Por un cambio en la Legislatura estatal

El Diario respalda a Carmen De la Rosa y Marisol Alcántara para las primarias distritales demócratas el martes 13 de septiembre

El próximo martes los votantes de varios distritos de Nueva York están convocados para participar de nuevo en un proceso democrático que implica ir a las urnas para elegir a representantes en algunos puestos en ambas cámaras de la Legislatura estatal.

Hay contiendas en estas primarias demócratas que son claves para zonas con buena concentración de población de las minorías, como por ejemplo el Distrito 72 de la Asamblea (incluye el Alto Manhattan y parte de El Bronx ) y la curul senatorial del Distrito 31 que deja vacante Adriano Espaillat (Washington Heights, Inwood, parte de El Bronx; y el Oeste y Centro de Manhattan).

Los principales candidatos en ambas contiendas han presentado sus plataformas de trabajo que prometen atender las necesidades de los residentes de las áreas antes mencionadas.

Sin duda, estas elecciones brindan la oportunidad de cambiar un poco el rostro del cuerpo legislativo en Albany que ha estado salpicado en los últimos tiempos por escándalos de corrupción.

Por eso, El Diario considera que para el Distrito 72 la mejor opción recae sobre los hombros de la candidata dominicana Carmen de la Rosa que está retando para el puesto al asambleísta Guillermo Linares. Reconocemos la labor que ha desarrollado durante todo este tiempo el político veterano pero consideramos que es hora de dar paso a nuevas generaciones.

De la Rosa, una joven que se ha ganado un espacio trabajando con la comunidad y a nivel del Concejo, ofrece ir con renovados bríos para luchar por la preservación de vivienda asequible y frenar la gentrificación. También tiene en la mira apoyar a los dreamers, mejorar la educación y luchar por una verdadera reforma de justicia criminal. Su reto está en tender puentes que formen las alianzas necesarias en aras de sacar adelante su plan de acción.

Respecto a la vacante por el Distrito senatorial 31, nos inclinamos por otra dominicana: Marisol Alcántara, una organizadora comunitaria que ha trabajado en defensa de los derechos de los trabajadores, los inmigrantes y por el empoderamiento de las minorías. No en vano recibió el apoyo de varios sindicatos y del New York State Immigrant Action.

Hay quienes están preocupados por el respaldo que Alcántara recibió de la Conferencia Independiente Demócrata (IDC) -una facción que en su momento dio control a los republicanos en Albany. Sin embargo, ella ha expresado que su compromiso es dar solución a las necesidades del distrito.

Esperamos que -de lograr la victoria- tanto De la Rosa como Alcántara cumplan y pongan por delante a los constituyentes a la hora de legislar, caso contrario seremos los primeros críticos de su gestión. Ellas tienen la oportunidad de reforzar el liderazgo latino en la mesa donde se toman las decisiones que afectan a nuestras comunidades.

Animamos a los votantes hispanos para que el martes 13 salgan a cumplir con su deber cívico.

En esta nota

#Elecciones2016 Carmen de la Rosa Legislatura estatal NY marisol alcantara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain